Quimica Y Agronomis

Páginas: 9 (2159 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental de los Llanos
“Rómulo Gallegos”
San Juan de los Morros Edo Guárico
 
 

ORIGEN DE LA QUIMICA MODERNA, Y SU INTERACCION CON LA AGRONOMIA.
                                        
 
 

PROF:
Carmen Portes                                                   Mota Yoscar                                                                                     C.I 21.145.873
                                                                                                        Sección 6-B
 
                     

San Juan de los morros/05/2012
 

Contenido

 ORIGENES DE LA QUIMICA.
Podemos situar el origen de la química moderna a mediados del siglo XVIII. El empleosistemático de la balanza permitió que la química abandonara su carácter cualitativo, pasando a ser una ciencia cuantitativa con nuevos elementos de juicio que propiciaban la reproducción de experimentos para su contrastación o refutación.
El nacimiento de la química moderna fue posible gracias a la gran cantidad de saberes empíricos acumulados previamente que provenían de las contribuciones realizadas porla Alquimia, la Medicina, la Metalurgia y la Farmacia.
El interés de los alquimistas se centraba en obtener plata y oro a partir de otros metales y encontrar el “elixir de la vida”. Por otro lado, la metalurgia estaba más preocupada por el desarrollo de artes prácticas relacionadas con el tratamiento de los metales y sus minerales; y los médicos y los boticarios se centraban más en el tratamientode enfermedades.
El impulso alcanzado por la Medicina y la metalurgia durante el siglo XVI propició el progresivo abandono de las prácticas puramente alquimistas, perdiendo su carácter secreto y librándose de los principios místicos y esotéricos que las inspiraban. Por otro lado, la aparición de la imprenta, supuso un gran auge para la ciencia gracias a que hizo accesibles los textos a unpúblico cada vez más extenso.
La química, es una ciencia empírica. Ya que estudia las cosas, por medio del método científico. O sea, por medio de la observación, la cuantificación y por sobre todo, la experimentación. En su sentido más amplio, la química, estudia las diversas sustancias que existen en nuestro planeta. Asimismo, las reacciones, que las transforman, en otras sustancias. Como por ejemplo,el paso del agua líquida, a la sólida. O del agua gaseosa, a la líquida. Por otra parte, la química, estudia la estructura de las sustancias, a su nivel molecular. Y por último, pero no menos importante, sus propiedades.

Filosofía natural griega.
Desde los tiempos de Tales de Mileto, unos 600 años a.C., los filósofos griegos empezaron a hacer especulaciones lógicas sobre el mundofísico, en lugar de confiar en los mitos para explicar los fenómenos. El mismo Tales pensaba que toda la materia procedía del agua, que podía solidificarse en tierra o evaporarse en aire.
Sus sucesores ampliaron esta teoría en la idea de que el mundo estaba compuesto por cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego. Según Demócrito, esos elementos estaban compuestos por átomos, partículasdiminutas que se movían en el vacío. Otros, especialmente Aristóteles, creían que los elementos formaban un medio continuo de materia y, por tanto, el vacío no podía existir. La idea atómica perdió terreno rápidamente, pero nunca fue completamente olvidada. Cuando fue revisada durante el renacimiento, formó la base de la teoría atómica moderna.

Aristóteles fue el más influyente de losfilósofos griegos, y sus ideas dominaron la filosofía natural durante casi dos milenios después de su muerte, en el 323 a.C. Creía que la materia poseía cuatro cualidades: calor, frío, humedad y sequedad. Cada uno de los cuatro elementos estaba compuesto por pares de esas cualidades; por ejemplo, el fuego era caliente y seco, el agua fría y húmeda, el aire caliente y húmedo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Y Sus Estados Quimicos
  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS