quimica y arte

Páginas: 12 (2998 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
HIPOTESIS
Supongo que debe ser las técnicas que se utilizan como la transformación de acrílicos, oleos, lienzos, etc.
Por un decir en algunos oleos utilizaban aceite de linaza, otros, otro tipo de material y otros decían que eran formulas secretas.
También están las pinturas que pasaron de ser echas con algún tipo de animal y carbón hacer de materiales distintos y más resistentes paracualquier tipo de lienzo.








¿Cuál es el papel de la química en diferentes obras artísticas?

Índice General

Introducción………………………………………. III
Prólogo……………………………………………. IV

I. EL PAPEL DE LA QUIMICA EN EL ARTE
1.- ¿Qué es el arte?…………………………… V
2.- Pigmentos orgánicos e inorgánicos………. VI
3.- Técnicas para la restauración de las
Obras artísticas.………………………….. VIII

II. LAQUIMICA Y EL ARTE ATRAVEZ DE LA HISTORIA
1.- ¿Qué materiales usaban los pintores 
De civilizaciones antiguas?…………….. IX
2.- El color depende de la
Composición química…………………… XI
3.- El descubrimiento de la pintura al………. XIII
Óleo.


Conclusión………………………………………… XV
Índice de ilustraciones…………………………….. XVI
Apéndice I…………………………………………. XVII
Apéndice 2………………………………………… XVIIIBibliografía………….……………………………. XI

Introducción

En los últimos cinco años se ha iniciado un proceso serio en cuanto a la restauración de pinturas, entendiendo por procesos serios aquellas pinturas que se utilizan para la restauración de un cuadro. Por ejemplo, el análisis químico de un mural es muy importante para su restauración.

El arte te interpreta como un objeto material que cuenta con soportes y pigmentos y debe tenerunos fines concretos. En este sentido, el estudio de la química debe ir de la mano del artista o del profesional de las bellas artes, porque esta es la que verdaderamente conoce los procedimientos que el pintor utiliza.

En la actualidad la gama de pigmentos y colorantes es casi infinita comparada con las opciones que tenían los artistas de las culturas egipcias, griegas y maya a la que lospintores medievales. Gracias a la experimentación de los químicos (incluyendo alquimistas, el comercio y el ingenio de los artistas) actualmente existe una industria especializada de la pintura artística.







Prologo 

Durante varios años los pueblos y culturas desarrollaron tradiciones artísticas con un carácter propio. Crearon obras artísticas que actualmente constituyen un invaluabletesoro cultural.

Los colores plasmados en estas esculturas: cerámicas, textiles, cuadros etc. Dieron cuenta a lo largo de los años de la esencia artística, así como del conocimiento profundo de las propiedades de las plantas y los minerales, sustancias que daban desde entonces, y siguen dando ahora tan diversos tonos a muchas obras de arte. 

En esta presentación Daniela nos hablara acerca delas múltiples formas de expresión artística, y nos dirá qué relación tienen la química con el arte, por ejemplo: desde la restauración de obras de arte, los diversos materiales para pintar, hasta las técnicas que los pintores usan para dar efectos visuales a sus obras. 

También nos contara la historia del arte y cómo fue que se descubrieron algunos métodos para pintar y como fueronevolucionando los materiales necesarios para
Realizar diversas obras de arte.









¿Qué es el arte?

El arte es una actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del que expresas ideas, emociones o, en general una visión del mundo mediante diversos recursos, como los plásticos lingüísticos, sonoros o mixtos. El arte es un componente dela cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y tiempo. 

Se suele considerar que la aparición del Homo Sapiens, el arte tuvo en principio una función ritual, mágica o religiosa, pero esta función cambio con la evolución del ser humano, adquiriendo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Y Quimica
  • Quimica y arte
  • Arte y quimica
  • Arte En La Quimica
  • LA QUIMICA EN EL ARTE
  • Quimica en el arte
  • La Química en el Arte
  • LA QUIMICA EN EL ARTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS