Quimica Y Fisica, Ciencias Naturales Necesarias

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
¿Por qué es importante el estudio de las ciencias naturales: física y química?
Porque la Física es la ciencia que se ocupa de los componentes fundamentales del Universo, de las fuerzas queéstos ejercen entre sí y de los efectos de dichas fuerzas.
En ocasiones la física moderna incorpora elementos de los tres aspectos mencionados, como ocurre con las leyes de simetría y conservaciónde la energía, el momento, la carga o la paridad.
La Química es el estudio de la composición, estructura y propiedades de las sustancias materiales, de sus interacciones y de los efectosproducidos sobre ellas al añadir o extraer energía en cualquiera de sus formas. Desde los primeros tiempos, los seres humanos han observado la transformación de las sustancias y han especulado sobresus causas. Siguiendo la historia de esas observaciones y especulaciones, se puede reconstruir la evolución gradual de las ideas y conceptos que han culminado en la química moderna.

Estas dosciencias nos ayudan a comprender el universo ya que la física se encarga de las leyes que rigen la materia y la energía, mientras que la química se encarga de las transformaciones de lamateria.

La física y la química son los pilares de la demás ciencias conocidas.

Solo basta mirar alrededor: los equipos de sonido, los electrodomésticos o simplemente mira tu celular: Cada vezmás avanzado, más detallado en cuestión de imagen y sonido. El roaming es de mayor cobertura en fin, la física está presente con la biotecnología. Los televisores cada vez más grandes, planos y conmejor imagen y sonido.
La química siempre ha estado presente en los alimentos: Los endulzantes, los preservativos, los probióticos (ahora tan de moda) hacen parte de nuestra dieta diaria comotambién los alimentos transgénicos que creemos que son naturales y orgánicos. En un mundo tan complejo y en dos campos como son la Física y la química la vida corre en la simple cotidianidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto De Ciencias Naturales Fisicas Quimicas
  • Fenomenos fisicos, quimicos y naturales
  • Aportaciones De La Física A Las Ciencias Naturales
  • sustancias naturales físicas y quimicas
  • Ciencias Quimica Y Fisica
  • Doctorado En Ciencias Fisicas Y Quimicas
  • Estructura física y química de las fibras naturales
  • Valores, actitudes y habilidades necesarios en la enseñanza de las ciencias naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS