quimica y otras ciencias

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
¿Cules son los principales usos del cobre, silico y petroleo?
Cobre: El cobre es clave para la generación y distribución eléctrica ya que es un excelente conductor de esa energía. En el caso de lastelecomunicaciones es la materia prima más común en la fabricación de cables telefónicos, y el desarrollo de nuevas tecnologías para aumentar la eficiencia en la transmisión de datos tambiénposiciona a este material como una opción importante para el desarrollo de conectividad con banda ancha.

Silicio: Se utiliza en aleaciones, en la preparación de las siliconas, en la industria de lacerámica técnica y, debido a que es un material semiconductor muy abundante, tiene un interés especial en la industria electrónica y microelectrónica como material básico para la creación de obleas o chipsque se pueden implantar en transistores, pilas solares y una gran variedad de circuitos electrónicos. 
Petroleo: El descubrimiento del petróleo como fuente natural de hidrocarburos marco un cambiosustancial en la vida de la humanidad. Sus primeros usos fueron y siguen siendo como fuente de combustibles de uso industrial y domestica: gasolina, combustóleo, gas natural, entre otros. Sin embargo unaimportante aplicación esta en la llamada industria petroquímica que se encarga de la transformación de sus derivados en productos que sirven como materia prima en la fabricación de materiales de usostan diversos como lo son los diferentes tipos de plásticos

http://clubensayos.com/Temas-Variados/%C2%BFCuales-Son-Los-Principales-Usos/954897.html
El uso de la química permite mejorarcontinuamente los diversos factores que influyen en nuestra vida, esta disciplina se relaciona con otras ramas de la ciencia las cuales altrabajar en conjunto aportan positivamente al progreso científico ytecnológico.
Entre las principales ciencias con las que se relaciona la química se encuentran la física, biología, agricultura,medicina, ingeniería, investigación especial, entre otras, como lo muestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias quimica
  • Ciencia Quimica
  • QUIMICAS Y OTRAS CIENCIAS
  • Quimica & Otras Ciencias
  • ciencias quimica
  • Quimica y ciencia
  • Ciencias quimicas
  • Ciencias Quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS