Quimica y petróleo

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
El petróleo
clasificación, propiedades físicas y aplicaciones de los hidra carburos.

Act. Adquisición de conocimiento - 8 de noviembre de 2013Nombre: Angello Cedillo Gaytan
Materia: Química 2
Maestra: Fabiola Iracheta
Grupo: 561 NL: 7
¿Que es el petróleo?.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
El petróleo esuna mezcla homogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos. También es conocido como petróleo crudo o simplemente crudo. Se produce en el interior de la Tierra, por transformación dela materia orgánica acumulada en sedimentos del pasado geológico y puede acumularse en trampas geológicas naturales, de donde se extrae mediante la perforación de pozos.
En condiciones normales es unlíquido bituminoso que puede presentar gran variación en diversos parámetros como color y viscosidad (desde amarillentos y poco viscosos como la gasolina hasta líquidos negros tan viscosos que apenasfluyen), capacidad calorífica, etc. Estas variaciones se deben a la diversidad de concentraciones de los hidrocarburos que componen la mezcla.
composición
El petróleo está formado principalmentepor hidrocarburos, que son compuestos de hidrógeno y carbono, en su mayoría parafinas, naftenos y aromáticos. Junto con cantidades variables de derivados saturados homólogos del metano (CH4). Sufórmula general es CnH2n+2.

¿Que es química organica?.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
La química orgánica o química del carbono es la rama de la química que estudia una clase numerosa demoléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno y otros heteroátomos, también conocidos como compuestos orgánicos. Friedrich Wöhler y Archibald Scott Couperson conocidos como los padres de la química orgánica.
importancia
Es muy importante ya que es la base de todos los compuestos que forman parte de los organismos vivos y de algunos otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El petróleo quimica
  • Quimica del petroleo
  • El Petroleo Quimica
  • Química, Petróleo
  • El Petroleo Quimica
  • quimica petroleo
  • Química El Petroleo
  • quimica del petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS