Quimica y su relacion con otras materias
En este tema veremos los materiales que la química considera necesarios para el ser humano como lo son el cobre, el petróleo y elsilicio; Además veremos en donde y como se aplica la química en el mundo actual entre las que destacan la química de los motores.
También se debe investigar sobre los ingredientes químicos de algunos productos, donde tenemos que desarrollar nuestra habilidad de investigación y comprometernos al trabajo de clase.
Además veremos la relación de la química con otras materias, como lo son lasmatemáticas, la física, la biología y las ciencias sociales, donde observaremos las aplicaciones y como se relacionan con cada una de ellas.
Introducción a la química
TEMA1: Lectura introductoria
1-¿Qué es lo que ha hecho el hombre a través del tiempo para satisfacer sus necesidades?
2-¿Cuáles son los 3 principales materiales que tienen mayor importancia en l actualidad?
3-¿Característicasprincipales del cobre?
4-¿Que es el silicio?
5-¿Cuáles son las consideraciones del petróleo?
1-R= Ha ido descubriendo métodos para transformar su naturaleza.
2-R= Cobre, silicio y petróleo.
3-R= Conductividad eléctrica y térmica, resistencia mecánica, flexibilidad, y resistencia a la corrosión.
4-R= El componente semiconductor principal de casi todos los microchips.
5-R=Fuentes de combustibles,industria petroquímica y domestica.
La era de piedra A la era del Silicio
1-El ser humano a lo largo de si desarrollo y evolución, ha ido descubriendo métodos para transformar la naturaleza y lograr satisfactorios para una vida mas cómoda., y así paso por sucesivas edades o eras que se caracterizan de acuerdo al material predominante. La era de piedra, la era de los metales y la actual era delsilicio.
2-El cobre por sus características de gran conductividad eléctrica y térmica, mecánica, flexibilidad y resistencia a la corrosión es el metal más utilizado en equipamiento de sistema eléctrico.
3-El silicio es el componente semiconductor de casi todos los microchips que usamos en la actualidad, los avances del silicio en el campo de la electrónica se ha visto reflejado en los últimos50 años.
4-El petróleo como fuente principal de hidrocarburos marco un cambio circunstancial en la vida de la humanidad, una importante aplicación en la llamada industria petroquímica, sirve como materia prima para la elaboración de materiales combustibles.
5-Así como el cobre existen infinidad de materiales que se transforman para un mejor aprovechamiento de los materiales y recursos naturales.6-La materia también puede sufrir cambios que alteren o no su constitución interna y por lo cual se producen cambios químicos y los cambios físicos, por consecuente se transforma.
PRODUCTO | APLICACION | COMPUESTOS | USOS | PRECAUCIONES | INF. ADICIONAL |
Frutimax | Comestible | AzúcarAcido cítricoColorante artificialSaborizanteSodiooxido de silicio | Para tomar | Conservarse en un lugarseco y seco a una temperatura de no más de 30° C | Lote de caducidad07/12/10 |
Metformina | medicamento | Clorhidrato de metformina | Dolor de cabeza y fiebre | No se deje al alcance de los niños y consérvese en un lugar seco | Tabletas de 850g solopara adultos |
Aceite de cocina | Uso doméstico en la cocina | Aceite de soyaY omega 3 | Para cocinar | No se deje al alcance de los niñosProductoflamable | Sin colesterol |
Refresco | Bebida energética | AzúcarAgua carbonatadaFosfatoRaíz de cañasaborizante | Para beber | Consérvese en refrigeración y bien serrado | Lote de caducidad:4 /10/10 |
Jugo | Bebida | Acido cítricoSaborizante artificial | Pera tomar | Consérvese en un lugar fresco y en refrigeración | Cont. Neto500ml. |
Compuestos químicos de algunos productos de uso...
Regístrate para leer el documento completo.