Quimica

Páginas: 11 (2563 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
INDICE GENERAL

INDICE FIGURAS
FIGURA 18
FIGURA 28

1.0 INTRODUCCION 2
2.0 RESUMEN3
3.0 DESARROLLO TEMA CENTRAL DEL ENSAYO4
3.1. EQUILIBRIO TERMODINÁMICO5
3.2 EQUILIBRIO DE FASES6
3.3 DIAGRAMA DE FASES MPARA SISTEMA DE UN COMPONENTE7
4.0 CONCLUSION 9

GLOSARIO
BIBLIOGRAFÍA
ÍNDICE TEMÁTICO
ÍNDICE DE AUTORES

1.0. INTRODUCCION

A modo de introducción, uno de los avancesimportantes, para la ciencia y la tecnología en el siglo XVIII, ha sido el hecho de poder cuantificar que tan caliente o que tan frío se encuentra un cuerpo, mediante la utilización de instrumentos conocidos como termómetros, gracias al trabajo de grandes científicos, como el astrónomo sueco Anders Celsius o el físico alemán Daniel Gabriel Fahrenheit.

Todos tenemos la experiencia sensorial decalor o de frío, también sabemos que si dejamos una bebida caliente servida en la mesa, éste terminará por enfriarse o si mezclamos agua fría con agua caliente, se produce transferencia de calor hasta alcanzar el equilibrio térmico correspondiente al estado de agua tibia, pero no todos saben que es, la temperatura.

Tratar de construir una definición de temperatura no es tarea fácil, para salvaresta dificultad, la definición de temperatura se establece a partir de la ley cero de la termodinámica, formulada en 1931, muchos años después de formuladas la primera y segunda leyes. LEY CERO DE LA TERMODINÁMICA Y TEMPERATURA La experiencia cotidiana muestra que si se juntan dos sistemas a diferente temperatura, aislados de otros, después de algún tiempo los dos alcanzarán el estado deequilibrio termodinámico.

La ley cero de la termodinámica establece que, si dos cuerpos se encuentran en equilibrio térmico con un tercero, los dos se encontrarán en equilibrio termodinámico entre sí. Este enunciado tan simple y obvio, es uno de los pilares fundamentales de la termodinámica ya que permite establecer una definición para la temperatura. Así entonces, la propiedad común a todos lossistemas que se encuentren en equilibrio térmico es la temperatura.

El equilibrio termodinámico es parte fundamental de la termodinámica, en este trabajo de investigación, se expone una definición y un breve marco contextual, de este tema.

2.0. RESUMEN

En termodinámica, se dice que un sistema se encuentra en estado de equilibrio termodinámico, si es incapaz de experimentar espontáneamentealgún cambio de estado cuando está sometido a unas determinadas condiciones de contorno, (las condiciones que le imponen sus alrededores). El sistema utiliza el proceso, para alcanzar el equilibrio termodinámico, describiéndose en dos leyes de la física: la primera ley de la termodinámica y la segunda ley de la Termodinámica. La primera ley establece que la energía no se crea ni se destruye, sólose transforma (se pueden transferir). La segunda ley dice que en un sistema aislado, la entropía aumenta hasta alcanzar el equilibrio. Esta es la esencia del equilibrio termodinámico. Para que un objeto pueda alcanzar el equilibrio termodinámico, tres condiciones deben cumplirse: el equilibrio químico, equilibrio mecánico, y el equilibrio térmico.

3.0 DESARROLLO DEL TEMA CENTRAL DEL ENSAYOLos estudios sobre el perfeccionamiento de las máquinas térmicas siguen siendo de especial importancia. El origen fue sin lugar a dudas la curiosidad que despertó el movimiento producido por la energía del vapor de agua. Su desarrollo fue tomando como objetivo principal, el perfeccionamiento de las tecnologías aplicadas, con el fin de hacer más fácil la vida del hombre, reemplazando el trabajomanual por la máquina, que facilitaba su realización y lograba mayor rapidez, estos avances que repercute directamente en la economía, más tarde se intensificaron los esfuerzos por lograr el máximo de rendimiento lo que llevó a la necesidad de lograr un conocimiento profundo y acabado de las leyes y principios que regían las operaciones realizadas con el vapor.

El estudio de estos fenómenos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS