Quimica

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
Electrolisis, corrosión, baterías ecológicas y desecho de baterías

La electrolisis es un proceso en el cual existe separación entre los elementos del compuesto que forman, usando para ello laelectricidad. La electrolisis se aplica a una corriente eléctrica continua mediante un par de electrodos conectados a una fuente de alimentación eléctrica y sumergida en una disolución. El electrodo queestá conectado en el polo positivo se le llama ánodo y al polo opuesto, se le llama cátodo, siendo este el negativo.
Cuando el agua no está destilada, la electrolisis separa no solamente al oxígenoy al hidrógeno; sino que a los demás componentes que estén presentes, como sales, metales y algunos minerales. La electrolisis se puede aplicar en la producción de aluminio, sodio, potasio, etc.Puede producir hidróxido de sodio, clorato de sodio y clorato de potasio.
La corrosión es cuanto se deteriora un material a consecuencia de un ataque electroquímico por su entorno. Se entiende como latendencia general que tienen los materiales a buscar su forma más estable o de menor energía interna. La corrosión puede ser mediante una reacción química, si es así se le llama oxido reducción.Existen varios tipos de corrosión las cuales son: microbiológica, oxígeno, galvánica, etc.
Para protegerse de la corrosión es necesario una buena elección de material, un dominio de ambiente einhibidores.
Las baterías ecológicas son un nuevo producto que se está lanzando al mercado, son capaces de generar suficiente electricidad como para hacer funcionar un reproductor de música o un par dealtavoces. Estas baterías miden aproximadamente 3.9 centímetros de largo de cada lado, estás recubiertas de un material plástico hecho a base de vegetales. Su mecanismo consta de la introducción de unasolución azucarada dentro del dispositivo para que las enzimas actúen para quebrarla y de esa forma generar electricidad.
Para desechar las baterías, se deben colocar en contenedores específicos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS