Quimica

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2010
Es imposible saber cuando comenzaron las artes de la química; su principio se pierde en la noche de los tiempos. La extracción de ciertos productos metálicos dio inclusive su nombre a la Edad deBronce y a la Edad de Hierro. Todos los pueblos de la antigüedad en una forma u otra, usaban las plantas como drogas para tratar de curar las enfermedades.

Los filósofos griegos no tenían el espíritude “hombre práctico” pero en cambio fueron famosos por sus especulaciones filosóficas, tales como las de Demócrito(400 años antes de nuestra era) quien sugirió en una forma vaga la teoría atómica.Es el principal representante de la escuela de los atomistas (Demócrito, Leucipo). Los atomistas concuerdan con el principio fundamental del eleatismo que sólo el ser es; pero entienden llevar esteprincipio a la experiencia sensible y servirse de el para explicar los fenómenos. Así entiende el ser como lo lleno, el no ser como el vacío y sostienen que el lleno y el vacío son los principiosconstitutivos de toda cosa.

Pero el lleno no es un todo compacto; esta formado por un numero infinito de elementos que son invisibles a causa de la pequeñez de su masa. Si estos elementos fuesendivisibles al infinito se disolverían al vacío; deben ser, pues, indivisibles y por esto se les llaman átomos. Los átomos no son divisibles. Los átomos están todos animados por un movimiento espontáneo, por elcual chocan entre sí y rebotan, dando origen al nacer, al perecer, y al mudar de las cosas. Pero el movimiento esta determinado por leyes inmutables.

En el siglo primero antes de nuestra era elfilósofo romano Lucrecio sustentaba también la teoría atómica con argumentos como: “Esta tela que se ha puesto a secar, no deja ver que se le escape ninguna gota, y sin embargo el agua desaparece.Forzosamente esa agua debió escaparse en forma de partículas pequeñísimas, invisibles. “ Es la idea de átomo que Demócrito había propuesto siglos antes.

Durante la Edad Media fueron los alquimistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS