Quimica

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Cuestionario
1.- Menciona cuales son los diferentes tipos de alcalinidad y defina sus conceptos.
Solo hidróxido. Las muestras que contienen solo alcalinidad por hidróxido tienen un pH alto,usualmente por encima de 10. La titulación es esencialmente completa en el punto final de fenolftaleína. En este caso la alcalinidad por hidróxido es igual a la alcalinidad de fenolftaleína.
Solo carbonato.Las muestras que contengan solamente alcalinidad por carbonato tienen un pH de 8.5 o más. La titulación al punto final de fenolftaleína es exactamente igual a la mitad de la titulación total. En estecaso la alcalinidad por carbonato es igual a la alcalinidad total.
Hidróxido-carbonato. Las muestras que contengan alcalinidad por hidróxido y carbonato tienen un pH alto, usualmente por encima de10. La titulación desde el punto final de fenolftaleína hasta el punto final del verde bromocresol representa la mitad de la alcalinidad por carbonato.
Carbonato-bicarbonato. Las muestras quecontengan alcalinidad por carbonato y bicarbonato tienen un pH >8.3 y usualmente menor que 11. La titulación hasta el punto final de fenolftaleína representa la mitad de la de bicarbonato.
Solobicarbonato. Las muestras que contengan solo alcalinidad por bicarbonato tienen un pH de 8.3 o menor. En este caso la alcalinidad por bicarbonato es igual a la alcalinidad total.

2.- Para cada una de lassoluciones tituladas ¿Por qué las concentraciones de OH, CO3 y HCO3 son algo diferentes de las indicadas en la designación de las muestras?
Porque las muestras no fueron muy concentradas inicialmente yesto no permite las concentraciones de OH, CO3 y HCO3 en cada una de las titulaciones.

3.- ¿Son los cambios consistentes en el desprendimiento o absorción de CO2?
No, porque no hay concentracionesaltas de CO2.

4.- ¿Están las soluciones inicialmente sobresaturadas respecto a las concentraciones de CO2 atmosférico?
No, porque se trabajó en el laboratorio y no hay concentraciones saturadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS