Quimica

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
Aluminio
Boro
Cromo
Cobalto
Cobre
Estaño
Flúor
Manganeso
Molibdeno
Selenio
Silicio
Vanadio
Zinc
Al
B
Cr
Co
Cu
Sn
F
Mn
Mo
Se
Si
Va
Zn estos elementos se denominanoligoelementos por estar presentes en concentraciones

"Jarra del buen beber”

El agua compone el 60% de nuestro cuerpo o imagínense 3/4 partes de nuestro cuerpo siendo pura agua. Debido a laimportancia de este elemento en nuestro cuerpo, el agua se utiliza en el metabolismo, actividades fisiológicas normales, y aporte de minerales esenciales como el calcio, magnesio y flúor.



Excesos delconsumo de agua.

Fue opinión de la Maestra Rocío Espinosa, Directora de la carrera de Nutrición y Bienestar Integral del Campus Ciudad de México que un exceso de consumo de liquídos durante un díaes sobrepasar los 5 litros. Existen personas que piensan que por tomar agua van a bajar de peso incluso que el agua sirve para eliminar grasa de nuestro cuerpo (como si la publicidad no funcionara bienpara eso). Estos comportamientos son parte de una enfermedad llamada potomanía. Cuando se consume un exceso de líquido pueden existir problemas tales como la dilución de los componentes de la sangrey el desbalance en la concentración de los electrolítos (Ejemplo la Hiponatremia o niveles de sodio bajos) ocasionando fallas en la función del cerebro, músculos y metabolismo. Si te sientes cansado,con naúsea, dolor de cabeza, llegas a tener convulsiones, calambres ¡cuidado! por que puede ser posible caer en coma debido a un nivel inadecuado de hidratación.

Hiperhidratación

Se conoce comohiperhidratación al fenómeno que se da cuando hay un exceso de agua en el cuerpo. Aparece cuando se consume más agua de la que se puede eliminar. En condiciones normales, una persona sana en la que lahipófisis, los riñones y el corazón funcionan sin problemas puede beber hasta 7.5 litros de agua al día, a razón de 1.5 litros por hora. La hiperhidratación también se conoce como intoxicación por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS