Quimica

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
Elemento.- Son sustancias más fundamentales con las cuales se construyen todas las cosas materiales. La partícula más pequeña que conservan las propiedades del elemento es un átomo. Los átomos de un elemento sólido están organizados con arreglo a un patrón regular y son de un mismo tipo. Todos los átomos de un trozo de cobre son átomos de cobre. Todos los átomos de un trozo de plata son átomos deplata. Los átomos de un elemento en partícula no se pueden dividir en átomos más simples. El oro oro nunca ha sido descompuesto en átomos más simples, lo que demuestra que es un elemento.
Compuesto.- Son sustancias puras constituidas por elementos de dos o más tipos, combinados unos con otros en proporciones fijas. Cada compuesto tiene una fórmula química que indica las proporciones en que secombina cada elemento. La fórmula química del amoníaco es NH3, lo que indica, que un átomo de nitrógeno esta combinado con tres átomos de hidrógeno. Las propiedades de los compuestos son diferentes de las propiedades de los elementos individuales que los forman.
“Fundamentos de química”
Ralph A. Burns; tr. Héctor Javier Escalona y García 540B87f 2003 Imp. /
Ed.: México: Pearson Educación, 20034a.
edición .Pag18
Elemento.- Son sustancias cuyas moléculas están formadas por uno o más átomos de la misma clase.
Compuesto.-Sustancia homogénea que resulta de la unión de los o más elementos y por lo tanto pueden experimentar descomposición ulterior. Son compuestos: el agua, la sal, el ácido sulfúrico, el dióxido de carbono, el alcohol etílico, el azúcar, el benceno, le butano y cientosde miles más.
En general, los compuestos son sustancias cuyas moléculas están formadas por dos o más clases de átomos.
“Química Inorgánica” Pág. 15-18
Francisco Recio Del Bosque
Editorial : McGraw-Hill - México                
Año 1995 - 150 páginas

Una sustancia pura no puede ser desdoblada en otras por métodos físicos como la destilación, la filtración, la sedimentación, etcétera. Sinembargo, algunas de ellas pueden dar origen a otras sustancias puras mediante métodos de transformación que utilizan formas de energía más intensas. El agua, por ejemplo, haciendo pasar en ellas una corriente eléctrica, puede dar origen a dos gases, llamado hidrógeno y oxígeno. Otro ejemplo: al calentar el óxido de mercurio (II) a temperaturas superiores a 400°C, éste se descompone dando un gas,oxígeno, y mercurio metálico líquido. Hay sustancias puras, como el oxígeno, el hidrógeno y el mercurio, que no pueden dar lugar a otras sustancias puras por descomposición. A éstas se les llaman sustancias simples o elementos.
Al contrario de lo anterior, los elementos pueden reaccionar entre ellos para dar origen a otras sustancias puras: el hidrógeno reacciona explosivamente con el oxígeno paragenerar agua, el oxígeno del aire reacciona espontáneamente con muchos metales para dar óxidos. Esta reacción es la causa de que muchos metales pierdan su brillo cuando son expuestos al aire, como ocurre con el cobre, el hierro, la plata y el plomo.
Algunos elementos tienen gran capacidad para combinarse con otros. A éstos se les llaman elementos activos y destacan principalmente el oxígeno, elflúor, el yodo, el cloro y los elementos alcalinos cesio, rubidio, potasio y sodio. Por su gran capacidad de reacción, estos elementos no existen libres en la naturaleza (excepto el oxígeno), sino combinados con otros elementos. La sal es forma combinada más común del cloro y el sodio. A las sustancias puras que son el producto de la combinación de dos o más elementos se les llama compuestos.NOMENCLATURA QUIMICA Pagina #5
SOLIS CORREA, HUGO E.
Editorial: PATRIA
Edición: 01 Año: 2009
Mezcla

Si se toma un poco de sal y un poco de arena blanca y se revuelven, Obtendremos un ejemplo exelente de lo que es una mezcla. La sal se identifica por su sabor característico y la arena por la sensación arenosa que deja en la lengua y los dientes. Por esto, la mezcla es un material compuesto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS