Quimica

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Alberto Barragán de la Garza
A01215515
Investigación

Alcoholes
Alcohol isopropilico
También llamado 2-propanol, es un alcohol incoloro, inflamable, con un olor intenso y muy miscible con elagua. Es el ejemplo más sencillo alcohol secundario, donde el carbono del grupo alcohol está unido a otros dos carbonos.
Es muy utilizado en la limpieza de lentes de objetivos fotográficos y contactosde aparatos electrónicos, ya que no deja marcas y es de rápida evaporación.
Metanol
Es alcohol de quemar. Suele ser azul por el colorante que le añaden. Es más tóxico en humanos y primates que enotras especies animales. Se han reportado también casos letales por exposición dérmica e inhalatoria.
A temperatura ambiente se presenta como un líquido ligero (de baja densidad), incoloro, inflamabley tóxico que se emplea como anticongelante, disolvente y combustible.
El metanol también se emplea como anticongelante en vehículos, combustible de bombonas de camping-gas, disolvente de tintas,tintes, resinas, adhesivos y aspartamo. Antes se usaba para ayudar a llegar a cierto grado de alcohol en bebidas.
Aldehídos
Acetaldehído
Es un líquido volátil, incoloro y con un olor característicoligeramente afrutado. Se utiliza como conservante de carnes u otros productos alimenticios.
Es importante como intermedio en la fabricación de numerosos productos químicos, medicamentos y plásticos,incluidos el ácido etanoico (ácido acético), el butanol (alcohol butílico), el tricloroetanal (cloral) y la piridina.
Formaldehido
También conocido como metanal, es altamente volátil y muy inflamable.Se obtiene por oxidación catalítica del alcohol metílico. El formaldehído es uno de los compuestos orgánicos básicos más importantes de la industria química. Se utiliza como conservante en laformulación de algunos cosméticos y productos de higiene personal como champues, cremas para baño, sales yódicas para la higiene íntima femenina.
Cetonas
Acetona
Tambien llamada propanona, se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS