Quimica

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2010
Racionamiento del Agua.
El racionamiento del agua en Venezuela es un problema que se ha dado en estos primeros meses del año 2010 y los últimos del año 2009, ya esto es crítico en el país por que nosolo están racionando el agua si no también la luz, esto se ha creado por un fenómeno llamado el fenómeno del niño que es el que ha creado sequia en nuestro país y sin agua en el país se ven obligadosa racionar el agua y la luz porque gracias a nuestra represa el gurí es que tenemos agua y luz en Venezuela gracias a esa represa nos da agua y luz pero como gracias al fenómeno el “Niño” ha habidomucha sequia en Venezuela y por esto es que racionan el agua.
Desde el pasado 10 de marzo y muy probablemente por el tiempo resta del presente año, la capital venezolana se ha visto sometida a unsevero racionamiento de agua, que deja a la población sin el servicio entre 2 y 3 días a la semana. El racionamiento tiene sus orígenes en la fuerte sequía y el bajo nivel que registra el embalse deCamatagua, que aporta el 50% de los 18 mil litros por segundo que consume diariamente la zona metropolitana de Caracas. Camatagua se encuentra actualmente a 23 metros por debajo de su nivel normal y cuentacon apenas el 11% de su volumen útil. Yolanda Pérez, gerente del Sistema Metropolitano de Hidrocapital, informó que con el racionamiento implementado lo que se está haciendo es entregar 25% menos deagua a la ciudad, por lo que la extracción que se realiza del embalse Camatagua es menor y se ahorran 1.600 litros de agua por segundo. Hidrocapital está haciendo un llamado a la población para queahorre agua, recordando de paso las sanciones a que pueden hacerse acreedores en caso de desperdicio del preciado líquido.

Todo esto deja muy claro que hay que ahorrar agua y electricidad en nuestropaís para que podamos tener en varios meses agua y luz y para que Venezuela encuentre la solución a este problema, y esto de los racionamientos ha traído muchas consecuencias al Venezuela como por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS