Quimica

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2009
Estados de Agregación de la Materia
Estados Principales Estados Intermedios Características
Sólido ® - Poseen forma propia, sus moléculas se hallan en un estado de orden regular, no soncompresibles, entre sus moléculas predomina la fuerza de atracción Van der Waals.
Vítreo ® - Líquido de alta viscosidad que ha perdido su capacidad de fluir.
Pastoso ® - Líquido de alta viscosidadfactible de moldeo.
Gel ® - Suspensión coloidal de partículas sólidas en un líquido, en el que éstas forman una especie de red que le da a la suspensión cierto grado de firmeza elástica.
Liquido ®- No tiene forma propia, sus moléculas no se hallan en estado de orden regular, tiene superficie libre y horizontal, no son compresibles, las fuerzas de atracción y repulsión están equilibradas.Gaseoso ® - No tienen forma propia, sus moléculas tienen mucha movilidad y lo hacen en espacios muy grandes con respecto a su propio volumen, poseen fuerza expansiva, no tienen superficie libre,son fácilmente compresibles, predominan entre sus moléculas las fuerzas de repulsión.
Plasma ® - Gas ionizado en que los átomos se encuentran disociados en electrones e iones positivos cuyomovimiento es libre. La mayor parte del universo está formado por plasma.


Cambios de Estado de la Materia
Los cambios de estado son cambios físicos ya que cambia el estado físico de la sustancia.Mientras dura el cambio de estado la temperatura permanece constante.

Sólido ® Fusión ® Liquido
¬ Solidificación ¬

Sólido ® Volatilización ® Gas
¬ Sublimación ¬

Sólido ®Volatilización ® Vapor
¬ Sublimación ¬

Liquido ® Gasificación ® Gas
¬ Licuación ¬

Liquido ® Vaporización ® Vapor
¬ Condensación ¬

Fusión: pasaje de estado sólido a estado líquido.Por ejemplo el hielo (agua sólida).Solidificación: pasaje de estado líquido a estado sólido.Vaporización: pasaje de estado líquido a estado de vapor. Por ejemplo el agua líquida, cloroformo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS