Quimica

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
Por que el cielo se ve azul en el dia???
El fenómeno es conocido como dispersión de la luz.
La luz es solamente una pequeña porción del espectro electromagnetico que incluye desde las ondas deradio hasta los rayos gamma, siendo caracterizada por su longitud de onda y su frecuencia.
La luz que proviene de el sol es blanca (lo cual implica que es policromática o que está compuesta de variaslongitudes de onda: comprende desde aproximadamente 400 nanómetros (el cual percibimos de color violeta) hasta aproximadamente 700 nanómetros (a la cual vemos de color rojo).
Dado que la atmósfera estácompuesta de diversos gases (nitrógeno, oxígeno) y además puede contener aerosoles, los cuales interaccionan más con las longitudes de onda corta (que corresponden al azul y al violeta) haciendo queesos fotones cambien de dirección (rebotando sucesivamente con las partículas de las atmósfera) y por lo tanto esas longitudes de onda nos llegan de todas direcciones dándole al cielo un color azulado.Si no hubiese atmósfera el cielo sería de color negro porque la luz no se dispersaría
El sonido
El sonido se produce por la vibración de un objeto. Pero para que podamos oír, tiene que existir unmedio material en el que se transmitan las vibraciones, por ejemplo, aire o agua. En el vacío, en donde no hay aire ni nada, el sonido no se propaga.
En el agua, el sonido se propaga más rápido queen el aire, y también se propaga mucho más rápido en un medio sólido, como el acero o el vidrio, incluso en el mismo suelo que pisamos.
El sonido se propaga por el aire a una velocidad de 340 metrospor segundo, que aunque es una velocidad alta, es mucho menor que la de luz (300.000 kilómetros por segundo).
Cuando vemos caer un rayo, podemos calcular la distancia en metros a la que está latormenta midiendo los segundos que transcurren desde que vemos el rayo hasta que oímos el trueno, y multiplicándolos por 340. Para hacer estos cálculos hemos considerado que la luz del rayo la vemos en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS