Quimica

Páginas: 8 (1880 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
INTRODUCCION

* Materia:
Es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio, y tiene masa.

* Molecula:
Se llama molecula a las partículas formadas por un conjunto estable de al menos dos atomos enlazados couvalentemente.

* Tipos De Moleculas:
* Moleculas Discretas: constituidas por un numero definido de atomos, sean estos del mismo elemento (moléculas homonucleares, como elnitrógeno o fullenero) o de elementos distintos (moléculas heteronucleares, como el agua).
* Macromoleculas o Polimeros: constituidas por la repetición de una unidad comparativamente simple o un conjunto limitado de dichas unidades y que alcanzan pesos moleculares relativamente altos.

* Atomo:
Es la unidad mas pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades y queno es posible dividir mediante procesos químicos.

* Energía:
Es una propiedad asociada a los abjetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza.

* Onda:
Es una propagación de una perturbación de alguna propiedad de un medio; por ejemplo, densidad, presión, campo eléctrico o campo magnetico que se propaga a través del espacio transportandoenergía.

* Particula:
Es la porción de una masa que se encuentra en el universo.

* Ideas Atomicas De Los Griegos:
La Teoria Atomica: es la mas importante en la historia e la ciencia, esto se debe a las implicaciones que ha tenido, tanto por la ciencia básica como por las aplicaciones que se ha derivado en ellas.
La Teoria Del Continuo: son las que explican las variaciones de una variableespecifica a través de una transición cuantitativa gradual que no presenta cambios ni discontinuidades abruptas.

* Teoria Atomica De Dalton:
Dalton reinterpreta las leyes ponderales  basándose en el concepto de átomo en 1803 y publicada en 1808. Establece los siguientes postulados o hipótesis, partiendo de la idea de que la materia es discontinua:
Los elementos están constituidos porátomos consistentes en partículas materiales separadas e indestructibles;
Los átomos de un mismo elemento son iguales en masa y en todas las demás cualidades.
 Los átomos de los distintos elementos tienen diferentes masa y propiedades
Los compuestos se forman por la unión de átomos de los correspondientes elementos en una relación numérica sencilla. Los «átomos» de un determinado compuesto sona su vez idénticos en masa y en todas sus otras propiedades.

La hipótesis atómica de los antiguos era una doctrina filosófica aceptada en sus especulaciones científicas por hombres como GALILEO, BOYLE, NEWTON, etc., pero no fue hasta DALTON en que constituye una verdadera teoría científica mediante la cual podían explicarse y coordinarse cuantitativamente los fenómenos observados y las leyesde las combinaciones químicas.
 La teoría atómica constituyó tan sólo inicialmente una hipótesis de trabajo, muy fecunda en el desarrollo posterior de la Química, pues no fue hasta finales del siglo XIX en que fue universalmente aceptada al conocerse pruebas físicas concluyentes de la existencia real de los átomos. Pero fue entonces cuando se llegó a la conclusión de que los átomos eranentidades complejas formadas por partículas más sencillas y que los átomos de un mismo elemento tenían en muchísimos casos masa distinta. Estas modificaciones sorprendentes de las ideas de DALTON acerca de la naturaleza de los átomos no invalidan en el campo de la Química los resultados brillantes de la teoría atómica.

* Modelo Atomico De Thompson:
Para explicar la formación de iones, tantopositivos como negativos, y la presencia de os electrones de la estructura atomica, Thompson ideo un atomo parecido a un pastel con frutas.
Una nube positva que contenía las pequeñas partículas negativas (los electrones) suspendidos en ella. El numero de cargas negativas era el adecuado paa neutralizar las cargas positiva.
En el caso de que el atomo perdiera un electron la estructura quedaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS