Quimica

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
Gabriela Bello
II Bach Qui-Bio
2010-2011
ECONOMIA
La economía es la ciencia que estudia la conducta humana como una relación entre fines y medios escasos que tienen usos alternativos.“Lionel Robbins”
DERECHO
La actividad económica funciona dentro de las condiciones impuestas por el hombre, la más importante de estas condiciones es la ley que gobierna la propiedad.
En un paísdemocrático la mayor parte de la propiedad es privada; un sistema de mercados competitivos y la iniciativa privada es la base de su estructura. Hoy en día en los mercados existe un cambio de actitudcon respecto a la economía pues esta ha dado lugar a una nueva legislación anti-monopolio.
PSICOLOGIA
La forma en que los hombres reaccionan a las condiciones cambiantes, las dificultades y lasoportunidades, afectaran sus decisiones económicas. Los hombres a menudo actúan impulsivamente, quizá contra sus propios intereses, o con un espíritu público quizá igualmente opuesto a sus propiosintereses personales.
LOGICA
La economía sigue los métodos lógicos de razonamiento que se emplean en todas las ciencias “empíricas”, es decir, aquellos basados en la experimentación.
MATEMATICA,ESTADISTICAS
La economía se interesa por las cantidades, o mejor, por sus cambios en el margen,
el lenguaje y las técnicas de la matemática avanzada son de gran utilidad para el razonamientodeductivo, aunque su empleo en economía pueda obligar a algún economista a sacrificar la claridad en aras de la elegancia, e ir demasiado lejos al hacer suposiciones que, aunque ciertas sobre el papel,son irrelevantes a fines prácticos.
POLITICA, SOCIOLOGIA Y ÉTICA
La política es la ciencia que estudia las relaciones entre los ciudadanos y el estado. La sociología es la ciencia que estudia losgrupos de la sociedad humana. La ética es la ciencia de la naturaleza moral de carácter y comportamiento humano.
La economía es una ciencia behaviorista (del comportamiento), y no una ciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS