Quimica

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
4. Si un mol de grasa o aceite consume 40g de bromo: ¿cuántos enlaces dobles se puede estimar que tiene este lípido?

Cuarenta gramos de bromo no alcanzaría para romper un enlace doble. Lo mínimoque se requiere es Br2 que serían 160gr de bromo.

5. Proponga dos métodos para determinar la presencia de insaturaciones en una muestra grasa.

La prueba de Baeyer y la reacción de ácido sulfúricoya que en estos dos métodos se producen reacciones visibles ante la presencia de enlaces dobles (compuesto insaturado).

6. ¿Qué es el índice de octano u octanaje de la gasolina?

El indice deoctano de una gasolina es una medida de su capacidad antidetonante, asi las gasolinas con alto indice producen una combustion mas suave y efectiva. El octanaje nos indica la presion y temperatura a quepuede ser sometido un combustible carburado (mezclado con aire) sin auto-encenderse, cualquier combustible liquido o gaseoso (alcohol, butano, colonia, etc.) tiene un indice de octano determinado.Si el combustible no tiene el indice de octano adecuado, en motores con elevadas relaciones de compresion (oscilan entre 8,5 y 10,5:1) se producira el "autoencendido" de la mezcla, es decir lacombustion es demasiado rapida y dara lugar a una detonacion (como si fuese un motor de ciclo diesel) que hace que el piston sufra un golpe brusco y se reduzca drasticamente el rendimiento del motor,llegando incluso a provocar graves averias. Este fenomeno tambien se conoce entre los mecanicos como "picar bielas".

Dicho indice de octano se obtiene por comparacion del poder detonante de la gasolinacon el de una mezcla de heptano e isooctano. Al isooctano se le asigna un poder antidetonante de 100 y al heptano de 0, de esta manera una gasolina de 95 octanos corresponderia en su capacidadantidetonante a una mezcla con el 95% de isooctano y el 5% de heptano.

7. ¿Qué son antidetonantes y por qué se añaden a la gasolina?

El uso de antidetonantes a base de plomo y manganeso en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS