Quimica

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Las malas de fuentes de información y la carencia de las mismas han hecho que el ser humano desconozca el origen de los alcaloides de las plantas, hongos, bacterias oanimales y su misión creyendo solamente que estos son usados para crear dependencia y olvidando así que estos tienen el propósito de mejorar la salud de las personasa nivel experimental.
Se conoce con el nombre de alcaloides a un grupo numeroso de sustancias naturales nitrogenadas de carácter básico y generalmente se distinguenpor su intensa acción fisiológica (toxicidad, acción curativa, etc.). Esta última circunstancia hace que se consideren como los “principios activos de muchas drogasmedicinales (coca, quina, opio, etc., que contiene los alcaloides cocaína, quinina, morfina, respectivamente. Las drogas naturales, cuentan con la característica de nohaber recibido ningún tratamiento químico en su elaboración, llamándose, en ocasiones, drogas crudas o drogas brutas. Dentro de las drogas naturales, se encuentrandistintos tipos de sustancias, con diferentes tipos de efectos cada una.
Sin embargo, hoy en día parte de la población cree que estas generan dependencia pero, losefectos de las drogas están vinculados a la forma en que se consuma y el consumidor. En general, el consumo de estas drogas no deriva en una dependencia física, aunque sipuede alcanzar una dependencia psicológica, dependiendo de la persona o en este caso con animales.
Por tal motivo, lo que se quiere recalcar es que muchos de estosalcaloides son benéficos para la salud humana y mejora de la misma por ejemplo son utilizados para el tratamiento del cáncer, la diabetes y afectaciones cardiacas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS