quimica

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Química II
“Practica 1”


Integrantes:
Cruz del Ángel Leyda Lucero
Maya Gómez Luis Osvaldo
Sánchez Blanco Tania Carolina
Sánchez Martínez Gerardo Alfonso
Torres Nambo Vanessa



HCL + Fe Fe CH H2
Professor: Francisco Gonzales Cerón

Introducción
En esta práctica podremos observar y al mismo tiempo crear (H2) es decir obtener el hidrogenocomo gas, para así poder observar las características de los cambios físicos y químicos que se efectúan mediante las reacciones causadas al colocar ciertos compuestos distintos también observaremos y conoceremos las características físicas y químicas de del aire así como también la densidad del mismo y combinados el H2 y el aire.
En esta práctica aprenderemos a realizar reacciones químicas medianteel experimento deseado para la obtención del gas (H2) y poder conseguir el objetivo que es lograr elevar el globo por sí mismo.
Nos basamos primero colocando correctamente los productos para poder llegar a la obtención correcta del H2 (HIDROGENO)

OBJETIVO
Determinar mediante una reacción la densidad del (H2) hidrógeno en comparación con el aire.

MARCO TEÓRICO
Características físicas del(H2) hidrogeno:
El hidrógeno es un gas incoloro, inodoro e insípido a temperatura ambiente. Es el elemento más liviano que existe, siendo aproximadamente 14 veces menos pesado que el aire. Su molécula consiste de dos átomos de hidrógeno (H2) unidos por un enlace covalente. Posee tres isótopos, de los cuales el más abundante es el Protio (99.985%); el Deuterio tiene una abundancia de 0,02% y eltritio es tan escaso que de cada 109 átomos de hidrógeno hay uno de tritio.

El hidrogeno es fácilmente absorbido por ciertos metales finamente divididos, siendo los principales paladio, platino y oro. Por ejemplo, uno volumen de paladio finamente dividido puede adsorber aproximadamente 850 volumen es de Hidrógeno a temperatura ambiente. El hidrógeno absorbido es muy activo químicamente.Características químicas del (H2) hidrogeno:
Químicamente, el hidrogeno es capaz de combinarse con la mayoría de los elementos cuando se tienen las condiciones adecuadas. El hidrogeno tiene gran afinidad con el oxígeno, con el cual se combina en frío muy lentamente, pero en presencia de una llama o de una chispa eléctrica lo hace casi instantáneamente con explosión. Por esto, las mezclas de hidrógeno yaire deben manejarse con mucha precaución. La reacción es:


La ecuación anterior nos indica la gran cantidad de energía desprendida por la reacción.
Una propiedad muy importante del hidrógeno es su poder reductor. En efecto, a altas temperatura el hidrógeno reacciona con algunos óxidos reduciéndolos.
Este poder reductor, que se base en la tendencia del hidrógeno a oxidarse al estado deoxidación +1, tiene además aplicación en muchos procesos químicos.
Características físicas del aire:
Las propiedades físicas del aire están determinadas por las propiedades características del estado gaseoso, así el aire:
ocupa un lugar en el espacio
no posee volumen definido, llena los espacios vacíos uniformemente
Se expande y se contrae. Al calentarse ocupa un mayor volumen debido almovimiento de sus partículas, por lo que se expande y asciende. Si se enfría, disminuye su volumen, se contrae y desciende.
posee baja densidad. A mayor altitud, menor densidad
ejerce presion sobre la superficie terrestre: presion atmosferica.
Es de menor peso que el agua.
Es de menor densidad que el agua.
Tiene Volumen indefinido.
No existe en el vacío.
Es incoloro, inodoro e insípido.Propiedades químicas del aire:
Reacciona con la temperatura condensándose en hielo a bajas temperaturas y produce corrientes de aire. Esta compuesto por varios elementos entre ellos el oxigeno (O2) y el dioxido de carbono elementos básicos para la vida.
Actualmente se conoce con bastante exactitud la composición del aire. Éstos pueden ser divididos en:
Componentes fundamentales: Nitrógeno (78.1%)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS