quimica

Páginas: 8 (1956 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
Liceo Bolivariano “12 de Febrero”
El Vigía, Estado Mérida













PARTICIPANTES:
Angel A. Rivas D. # 30
Eliandri Vásquez # 21
Jhunior Contreras # 31
Año: Sección: “A”
INTRODUCCION
La industria petroquímica es importante en una sociedad moderna, no es obstante le falta de una programade protección ambiental, hace que el medio ambiente se contamine al producirse derrames de petróleo, principalmente de crudo, por un deterioro de los oleoductos, descargas de efluentes contaminados, afloramientos naturales a través de fisuras de la corteza terrestre y debido a la producción, transporte y almacenamiento de este recurso natural.
A nivel mundial, el volumen de derrame de petróleo esde 1.7 a 8.8 millones de toneladas métricas por año y en nuestra región es de 6000 toneladas métricas al año. En el Perú se registran derrames de petróleo desde 1978, uno de ellos fue el producido en el oleoducto marino de Talara, hasta uno de los últimos ocurrido en el año 2000 en el río Marañón sino también los constantes derrames accidentales en suelos de nuestra selva, los que se producen porel rompimiento del Oleoducto Norperuano, debido a accidentes naturales y por la actividad extractiva.

Los dispersantes químicos utilizados para favorecer el remediación de los ambientes contaminados pueden causar un mayor impacto ecológico que el mismo derrame, por su toxicidad y recalcitrancia a la biodegradación, por tanto, una mejor alternativa de solución es el proceso de biorremendación,que es el tratamiento biológico del suelo, aire y agua, mediante la biodegradación de compuestos tóxicos para transformarlos en compuestos de menor ningún impacto ambiental. Así en la biodegradación de hidrocarburos, se utilizan bacterias con alta capacidad degradativa.
IMPORTANCIA AMBIENTAL
Y ANTECEDENTES DE LAS INDUSTRIAS PETROQUIMICAS
La educación ambiental es muy importante porque cuidar elambiente es cuidar la vida. En la medida en que protejamos nuestro ambiente inmediato, podemos conservar nuestro país y nuestro planeta y garantizar un legado de supervivencia para las futuras generaciones.

Hoy en día es común hablar sobre la necesidad de conservar y hacer mejor uso de nuestros recursos, porque cumplen una función vital para satisfacer nuestras necesidades básicas.

Elambiente es de todos, por ello los seres humanos debemos cuidarlo, mejorarlo y preservarlo para así tener un presente y un futuro mejor.
La educación ambiental es responsabilidad de todos.

Entre las industrias petroquímicas más importantes se encuentran: la gasolina, el kerosén, el petróleo combustible, el asfalto, los aceites lubricantes y el plástico) o del gas natural, mediante complejosprocesos para lograr la separación de sus componentes primarios, con la finalidad de lograr productos químicos acabados de gran demanda alrededor del planeta, además de materias primas necesarias para el desarrollo de otras actividades industriales.
Las plantas petroquímicas están situadas generalmente cercanas a los principales yacimientos de petróleo y gas, con la finalidad de disponer de fácilacceso, es decir, su situación geográfica está determinada por la de sus fuentes de abastecimiento.
La primera planta petroquímica del país se estableció, entre 1956 y 1963, en Morón, Estado Carabobo, por la cercanía a las fuentes de materia prima, su proximidad a los muelles de Puerto Cabello para efectos de importación y exportación, además de la conexión con el ferrocarril Puerto Cabello -Barquisimeto; quedando constituido el Complejo Morón de la siguiente forma:
1. Refinería experimental.
2. Planta cloro-soda.
3. Complejo de fertilizantes.
4. Minas de Riecito y Aroa.








EL PETROLEO Y SUS PROPIEDADES FISICOQUIMICAS
El petróleo está formado por hidrocarburos, que son compuestos de hidrógeno y carbono, en su mayoría parafinas, naftenos y aromáticos, que son los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS