quimica

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Compuesto polar
Una molécula polar es aquella que tiene dos polos, uno negativo y otro positivo, es decir que los electrones están la mayor parte del tiempo en un extremo de dicha molécula, aunqueel enlace sea covalente. Es el caso de la molécula de agua H-O-H, los electrones están la mayor parte del tiempo al lado del oxigeno, lo que le confiere una configuración angular en la que el oxigenose encuentra en un vértice y los hidrógenos en los extremos. 

Compuesto apolar
Otro es el caso de moléculas apolares, en las que las cargas eléctricas (los electrones) se encuentran el mismo tiemoen todas las zonas de la molécula. Es el caso del metano, CH4, la molécula tiene una forma tridimensional de un tetraedro (figura de cuatro triángulos, como una pirámide de base triangular), en elque el átomo de carbono se encuentra en el centro y los hidrógenos en cada uno de los vértices de la figura. 
HALÓGENOS:
Los fenicios y los griegos de la antigüedad utilizaron la sal común para laconservación de alimentos, especialmente en la salazón del pescado.
Proviene del griego hals, 'sal'; genes, 'nacido', en química, cinco elementos químicamente activos, estrechamente relacionados, elprincipal de ellos es el cloro; los otros tres son: el flúor, el bromo y el yodo, que forman el grupo 17 (o VIIA) de la tabla periódica de clasificación de los elementos químicos
El nombre halógeno, oformador de sal, se refiere a la propiedad de cada uno de los halógenos de formar, con el sodio, una sal similar a la sal común (cloruro de sodio). Todos los miembros del grupo tienen una valencia de-1 y se combinan con los metales para formar halogenuros (también llamados haluros), así como con metales y no metales para formar iones complejos. Los cuatro primeros elementos del grupo reaccionancon facilidad con los hidrocarburos, obteniéndose los halogenuros de alquilo.
Los halógenos, grupo de elementos químicos puros formado por el flúor, el cloro, el bromo, el yodo y el astato, componen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS