quimica

Páginas: 9 (2172 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Química:

1 que es velocidad de reacción? Escribe la formula. Da ejemplos
2 define cinética química, energía de actividad, reacción química
3 explica en que consiste teoría de colisiones
4 factores que afectan velocidad de reacción:
*estado físico de los reaccionantes
*grado de subdivisión o superficie de contacto
*naturaleza de los reaccionantes
*concentración
*temperatura*presión
*catalizador da ejemplos de cada uno
5 ¿por que los alimentos que se encuentran en la nevera se conservan mas que a tiempo ambiente?
6 ¿ que tarda mas en arder un pedazo de madera o madera en trozos?

1 La velocidad de reacción se define como la cantidad de sustancia que reacciona por unidad de tiempo. Porejemplo, la oxidación del hierro bajo condiciones atmosféricas es una reacción lenta que puede tardar muchos años,1 pero la combustión del butano en un fuego es una reacción que sucede en fracciones de segundo.
Formula : v=k(A^a)(B^b)
Donde:

k= constante de velocidad especifica.
A=concentracion molar de A
B=concentracion molar de B
a=coeficientes estequiometricos para una reaccion elemental2 Cinetica quimica: La cinética química es un área de la fisicoquímica que se encarga del estudio de la rapidez de reacción, cómo cambia la rapidez de reacción bajo condiciones variables y qué eventos moleculares se efectúan mediante la reacción general (Difusión, ciencia de superficies, catálisis). La cinética química es un estudio puramente empírico y experimental; el área química que permiteindagar en las mecánicas de reacción se conoce como dinámica química.
Reacción química: Una reacción química, cambio químico o fenómeno químico, es todo proceso termodinámico en el cual una o más sustancias (llamadas reactantes), por efecto de un factor energético, se transforman, cambiando su estructura molecular y sus enlaces, en otras sustancias llamadas productos. Esas sustancias puedenser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro de forma natural, o una cinta de magnesio al colocarla en una llama se convierte en óxido de magnesio, como un ejemplo de reacción inducida.
A la representación simbólica de las reacciones se les llama ecuaciones químicas.

Energía de activación:La energía de activación (  ) en química y biología es la energía que necesita un sistema antes de poder iniciar un determinado proceso. La energía de activación suele utilizarse para denominar la energía mínima necesaria para que se produzca una reacción química dada. Para que ocurra una reacción entre dos moléculas, éstas deben colisionar en la orientación correcta y poseer una cantidad de energíamínima. A medida que las moléculas se aproximan, sus nubes de electrones se repelen. Esto requiere energía (energía de activación) y proviene del calor del sistema, es decir de la energía traslacional, vibracional, etcétera de cada molécula. Si la energía es suficiente, se vence la repulsión y las moléculas se aproximan lo suficiente para que se produzca una reordenación de los enlaces de lasmoléculas. Laecuación de Arrhenius proporciona la base cuantitativa de la relación entre la energía de activación y la velocidad a la que se produce la reacción. El estudio de las velocidades de reacción se denominacinética química.
http://usuarios.multimania.es/bergidumflavium/UNED/QUIMICA-UNED-PONFERRADA/APUNTES/CINETICA/CINETICA-RESUELTOS.pdf
3 La teoría de las colisiones es una teoría propuestapor Max Trautz1 y William Lewis en 1916 y 1918, que explica cualitativamente cómo ocurren las reacciones químicas y porqué las velocidades de reacción difieren para diferentes reacciones.2Para que una reacción ocurra las partículas reaccionantes deben colisionar. Solo una cierta fracción de las colisiones totales causan un cambio químico; estas son llamadas colisiones exitosas. Las colisiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS