quimica

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR POLICIA NACIONAL
SUR
NOMBRE: PAMELA URIBE
CURSO: 4toD

LOS VOLCANES
Un volcán es una fisura o grieta en la corteza terrestre, a través de la cual salen losmagmas, materiales rocosos en estado de fusión debido a la elevada temperatura reinante, procedentes de la corteza profunda o de la parte superior del manto terrestre.
Durante los periodos de actividad,el volcán expulsa una gran cantidad de materiales que pueden ser gaseosos, líquidos o semifluidos como la lava y sólidos como la ceniza, bombas volcánicas, pequeñas partículas o gravillas.
Losmagmas contienen cristales minerales en suspensión y gases en solución, que las altas presiones y temperaturas mantienen en ese estado semifluido característico.
En aquellos casos en que se producenerupciones de magma fluido (magmas básicos), este es expulsado al exterior junto con gran cantidad de gases. Por el contrario, si el magma es espeso(magmas ácidos e intermedios)
Su expulsión resueltaexplosiva debido a que el denso material obstruye el camino y los gases deben avanzar con dificultad a través de la lava, arrastrando en su ascenso todo tipo de materias, desde auténticos bloques apartículas incandescentes.

Tsunami
El uso de este vocablo en los medios de comunicación se generalizó cuando los corresponsales de habla inglesa emitían sus informes, precisamente acerca del maremotoque se produjo frente a las costas de Asia el 25 de diciembre de 2004 en el océano Índico.
i. Maremoto es un evento complejo que involucra un grupo de olas de gran energía y de tamaño variable que seproducen cuando algún fenómeno extraordinario desplaza verticalmente una gran masa de agua.
ii. Este tipo de olas remueven una cantidad de agua muy superior a las olas superficiales producidas por elviento. Se calcula que el 90% de estos fenómenos son provocados por terremotos, en cuyo caso reciben el nombre más correcto y preciso de «maremotos tectónicos».
iii. La energía de un maremoto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS