quimica

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Introducción
En el presente informe, se busca verificar el nivel de basicidad y acides de algunas sustancias mediante el proceso de titulación, aplicándoles indicadores de pH.
El pH es la medidade acidez o de alcalinidad de una sustancia, y se determina mediante la concentración de iones de hidrógeno de la sustancia.
La escala de pH, utiliza el logaritmo negativo de la concentración del ionde hidrógeno para las soluciones ácidas y básicas. Los valores leídos en esta escala se llaman medidas del pH que van desde el 0 al 14 en disolución acuosa, siendo ácidas las disoluciones con pHmenores a 7 y básicas las mayores a 7. Las disoluciones con pH igual a 7 son neutras.
Una titulación ácido-base es la combinación de una solución ácida con una básica hasta que una neutralizacompletamente a la otra. La solución neutralizada es la de concentración desconocida y es la que se calculará obtenidos los otros datos en el experimento.
La cantidad agregada para alcanzar la neutralizacióndeterminará cuán básica o ácida era la solución de concentración desconocida. La solución de concentración conocida se llama titulante.
El indicador de pH es la sustancia que permitirá observar lavariación pH en la disolución, puesto que cambiará de color a medida que cambie el pH.








Discusión
En los ácidos titulados se muestra que mientras mayor fue la concentración de éstos,mayor fue el volumen del titulante necesario para cambiar el pH de cada solución, puesto que el volumen del titulado y la concentración del titulante se mantuvieron constantes. Así mismo pasó con lasbases tituladas.
Junto con esto, se puede inferir que al ser la concentración de las bases titulantes menor a los ácidos titulantes, tienden a necesitar un mayor volumen de las mismas paraneutralizar la solución; excluyendo el caso del bisulfito de sodio, puesto que éste necesitó mucho más volumen del titulante para cambiar su pH porque su concentración (titulado) fue muy superior a las demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS