quimica
La materia se organiza jerárquicamente en varios niveles. El nivel más complejo es la agrupación en moléculas y éstas a su vez sonagrupaciones de átomos
Es la energia que tiene un enlace quimico... cuando produces una reaccion puedes liberarla o puedes absoverla. asi que los tipos de reaccion pueden ser endergonicas o exergonicas.osea produces o absorves energía
La materia normalmente presenta tres estados o formas: sólida, líquida o gaseosa. Sin embargo, existe un cuarto estado, denominado estado plasma, el cual correspondea un conjunto de partículas gaseosas eléctricamente cargadas (iones), con cantidades aproximadamente iguales de iones positivos y negativos, es decir, globalmente neutro.
Una propiedad física es unacaracterística que puede ser estudiada usando los sentidos o algún instrumento específico de medida. Estas se manifiestan básicamente en los procesos físicos como cambios de estado, cambios detemperatura, cambios de presión, etc.
Por ejemplo, color, dureza, densidad, punto de ebullición, punto de fusión.
Las propiedades Físicas pueden ser Generales o Específicas.
Se dice que son generalescuando un mismo valor puede ser aplicado a diferentes sustancias. Por ejemplo, la masa, el volumen, el color, textura, etc.
Propiedades quimicas distintivas de las sustancias que se observan cuandose combinan con otras, es decir, que les pasa en procesos por los que, por otra parte, las sustancias originales dejan generalmente de existir, formándose con la misma materia otras nuevas.
Laspropiedades químicas se manifiestan en las reacciones químicas.
La materia puede clasificarse en dos categorías principales:
Sustancias puras, cada una de las cuales tiene una composición fija y...
Regístrate para leer el documento completo.