quimica

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
La importancia ue nos da el agua


El agua forma parte de nuestra vida de muchas formas. La encontramos en las nubes, en los ríos, en la nieve,… Está dónde la podemos ver perotambién donde no podemos verla como es el aire (la humedad) o los propios alimentos que consumimos.
Nosotros mismos estamos hechos, un 70%, de agua (tenemos agua en la sangre, en lasaliva, en nuestras células…). En cualquier parte de nuestro cuerpo encontraremos un tanto por ciento de agua.
Por eso, y por muchas razones más, el agua es un bien preciado en el mundo, unelemento que, si nos faltase, moriríamos todos, aunque tuviéramos alimento, porque con éste sólo satisfacemos el 30% de nuestro organismo pero nos quedaría ese 70% sin poder satisfacery desfalleceríamos.
No toda el agua del mundo es buena para el ser humano; sólo el agua potable es la adecuada para consumo humano ya que está tratada de tal modo que no contiene nadaperjudicial para nuestro organismo, aunque siempre que se pueda el consumo de agua mineral (aquellas que brotan generalmente de manantiales) es mucho mejor ya que sus tratamientosestán más enfocados al consumo humano y, por tanto, tienen mayor precaución en su tratamiento.

Por cambia de estado de temperatura

Cualquier sustancia puede ser sólida, líquida ogaseosa según la temperatura y la presión a que se encuentre.
El agua a la presión de una atmósfera y temperatura por debajo de 0 ºC se encuentra en forma de hielo. Si calentamos elhielo aumenta la temperatura y al llegar a 0 ºC empieza a fundirse.
Si seguimos aportando calor la fusión continúa y la temperatura no aumenta.
Al terminar de fundirse, y si el aporte decalor continúa, la temperatura empieza a aumentar hasta llegar a 100º, que es la temperatura de ebullición del agua destilada (sin sales) a la presión de 1 atmósfera.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS