quimica

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Golfo de Cariaco
Se encuentra situado al sur de la Península de Araya. Pertenece al estado Sucre. Posee una longitud este-oeste de unos 65 km y una anchura máxima de unos 15 km. Su mayorprofundidad, en la costa sur central, es de unos 105 m . En la costa norte se encuentra la Laguna Grande del Obispo, con manglares en sus costas.


Golfo de Paria
es un golfo situado en la desembocaduradel delta del río Orinoco en el océano Atlántico, al norte de América del Sur y cuyas aguas y costas comparten las repúblicas de Trinidad y Tobago y Venezuela. Tiene una extensión de aproximadamente7.800 km², conforma una parte de la fachada atlántica de Venezuela, formando las costas de los estados Delta Amacuro, Monagas y Sucre y a su vez separa el continente sudamericano de la isla de Trinidad,la mayor de Trinidad y Tobago, por lo que el golfo es una zona de frontera marítima.


Golfo Triste
es un golfo situado en la parte meridional del mar Caribe, al norte de América del Sur y cuyasaguas y costas pertenecen en su totalidad a Venezuela (a los estados de Falcón, Yaracuy y Carabobo). Es una extensión de agua muy abierta, por lo que sus límites son imprecisos, aunque se sueleutilizar como límites la Punta Tucacas (Falcón) y Puerto Cabello (Carabobo).


Golfo de Venezuela
es un golfo situado en la parte meridional del mar Caribe, al norte de América del Sur entre laspenínsulas de Paraguaná y de la Guajira y cuyas aguas y costas pertenecen casi en su totalidad a Venezuela (estados de Zulia y Falcón), con una pequeña parte de Colombia (departamento de La Guajira). Estáconectado al lago de Maracaibo a través de un canal de navegación. Cabe destacar que se usa el archipiélago de Los Monjes como la frontera imaginaria entre el mar Caribe y dicho cuerpo de agua.Cabo San Román
ubicado en la península de Paraguaná, es el punto más septentrional de la Venezuela continental y desde donde se logran ver las luces de Aruba y Curazao en la noche. Se encuentra a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS