quimica

Páginas: 7 (1662 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013






























Trabajo De Química



Colegio Colombo Ingles


Profesor: Álvaro



Valledupar-Cesar



10-01


2013


Introducción
Este trabajo tiene barios aspectos para entre a la perfección los procedimientos químicos y físicos por los cuales nosotros podemos deparar las mezclase de diferentes sustancias como lo son:destilación, filtración, imantación y evaporación.
Estos están basados en diferentes propiedades como las de imán y los puntos de ebullición, etc. También podremos comprender diferentes términos que a veces son complicados de definir.

















Objetivos
Aclarar varios puntos en la física.
Saber cómo separar las mezclas con diferentes tipos de proceso físicos y químicos.
Saberde memoria estos procesos para poder separar diferentes sustancias.
Aprender a diferenciar cada uno de los elementos por su nombre.
Aprende cuales son las características de los implementos en el laboratorio.
Tener buenas bases para un futuro en una definida carrera






















-describe el procedimiento utilizado en cada experiencia y los materiales deimplementos.
La imantación: Cuando un material es situado en un campo magnético, los momentos dipolares magnéticos dentro del material tienden a alinearse.
La destilación: La destilación es la operación de separar, mediante vaporización y condensación en los diferentes componentes líquidos, sólidos disueltos en líquidos o gases licuados de una mezcla
Filtración: proceso de separación de sólidosen suspensión en un líquido mediante un medio poroso, que retiene los sólidos y permite el pasaje del líquido.
Evaporación: es un proceso físico que consiste en el paso lento y gradual de un estado líquido hacia un estado gaseoso, tras haber adquirido suficiente energía para vencer la tensión superficial.
Materiales: pinzas, tubo de ensayo, braker, embudo de filtración, papel filtro, imán, levadura dehierro, aceite.

-que característica se destacan de cada sustancia que les permita separarse por métodos físicos.
Estas sustancias se caracterizaban por haber por estar tratadas y es muy fácil realizarlas en procedimientos para separarla.
-establece diferencias entre métodos físicos y químicos.
Los físicos son, como su nombre lo dice, físicos. Son como: Filtración, decantación, centrifugación,absorción, adsorción, destilación, extracción, secado, etc.
Los químicos, utilizan herramientas y mecanismos mas fuertes, de tal manera que ocurre separación de moléculas, como son: Fermentación, cracking, reacción química, pirolisis, síntesis, calcinación, combustión, etc.




-Representa mediante dibujos de cada montaje realizado.

Evaporaciónfiltración




imantación



-dibuja los implementos utilizados en la experiencia.





Consulta:
Densidad: es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen de una sustancia. La densidad media es larazón entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa.
Punto de ebullición: es aquella temperatura en la cual la presión de vapor del líquido iguala a la presión de vapor del medio en el que se encuentra
Punto de fusión: es la temperatura a la cual se encuentra el equilibrio de fases sólido - líquido, es decir la materia pasa de estado sólido a estado líquido, se funde. 



Sustanciasmiscibles: es un término usado en química que se refiere a la propiedad de algunos líquidos para mezclarse en cualquier proporción, formando una mezcla. En principio, el término es también aplicado a otras fases (sólidos, gases), pero se emplea más a menudo para referirse a la solubilidad de un líquido en otro.
Sustancia inamisible: se trata de un concepto que deriva de miscibilidad, tal como se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS