quimica

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
e)-DESCRIBE LAS VENTAJAS Y LAS DESVENTAJAS QUE SE PUEDEN PRODUCIR EN EL CONSUMO DE COMPUESTOS QUIMICOS QUE PUEDEN SER PERJUDICIALES PARA LA SALUD.
VENTAJAS
DESVENTAJAS
Las ventajas de usarsustancias tóxicas, solamente existen bajo prescripción médica. Los egipcios usaban maquillajes a base de plomo, porque ahuyentaba a los insectos. Algunos medicamentos antivirales son muy nocivos, como elAZT, que se usa para el SIDA; una persona sana no debería tomar este medicamento.
El uso médico de una sustancia tóxica depende de la relación "costo-beneficio". Cuando peligra la vida, una sustanciatóxica puede servir. En un envenenamiento por ingesta de metanol, el paciente es "emborrachado" con grandes cantidades de etanol, para "saturar" su hígado, y evitar la formación de ácido fórmico apartir del metanol (pues produce ceguera irreversible). El exceso de etanol produce coma alcohólico, y hasta la muerte, por paro cardiorrespiratorio, pero en la situación anterior, puede salvar la vida(o los ojos) de alguien.
Las desventajas más evidentes derivan de la toxicidad de la sustancia. Si es venenosa puede producir la muerte. En dosis menores, puede dejar secuelas graves, pero encualquier caso producirá, si la persona sobrevive, una "intoxicación aguda". Por ejemplo, el talio puede hacer que alguien pierda el pelo, el cromo en estado de oxidación +6 es cancerígeno, y muchos metalesse acumulan en los huesos (Al, Pb, U). El aluminio puede fragilizar los huesos hasta producir fracturas espontáneas, mientras el plomo afectará el sistema nervioso central, dando un cuadro de"saturnismo" o intoxicación por Pb

F)-PROPON ALTERNATIVAS PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE SALUD ASI COMO LAS CONDICIONES AMBIENTALES EN TU ENTORNO INMEDIATO.
Lleva una vida saludable. Aprende cómo llevaruna vida saludable, infórmate de los hábitos de vida saludables y practícala de forma entusiasta tú y tu familia.
No fumes, no abuses del alcohol. Si fumas o bebes aunque sea de forma ocasional ahí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS