quimica

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013

Bienestar social: Digamos que el bienestar social son aquellos elementos que la sociedad necesita para estar en un estado de bienestar, por ejemplo seguridad, alimento, educación, salud y etc.Sector social: Es el conjunto de organizaciones que no dependen del Sector Público y que son ajenas al sector privado: ejidatarios, comunidades agrícolas, pequeños propietarios, asociaciones deartesanos, cooperativas, empresas sindicales, sindicatos, partidos políticos, etc.
Política social: Como el conjunto de directrices, orientaciones, criterios y lineamientos conducentes a la preservación yelevación del bienestar social, procurando que los beneficios del desarrollo alcancen a todas las capas de la sociedad con la mayor equidad. La política social consiste en situar a los ciudadanos en elnúcleo de las políticas publicas, ya no mediante el suministro de asistencia social residual, sino incorporando sus necesidades y voz en todos los sectores
Gastos públicos: El gasto público, laserogaciones que realiza el Estado para comprar bienes y servicios y así atender las necesidades públicas se clasifican en los siguientes rubros:

1.- Administración general.
2.- Defensa.
3.-Seguridad.
4.- Salud.
5.- Educación.
6.- Desarrollo de la economía.
7.- Bienestar social.
8.- Ciencia y Técnica.
9.- Deuda Pública.

Estos gastos pueden ser corrientes (u operativas) cuandose destinan para el normal funcionamiento, o de capital cuando contribuyen a aumentar el patrimonio público.

Gasto social: Es el destinado a salud, educación, etc. Las intervenciones del Estadoinciden de manera decisiva y a través de diferentes mecanismos en el patrón distributivo de un país. Sin dudas, el gasto social es uno de los mecanismos más explícitos para la redistribución del ingresoy comprende intervenciones con objetivos de largo plazo (típicamente en educación y salud) y otras que poseen un impacto distributivo más directo v de corto plazo.

Programa social: Programa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS