quimica

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Ministerio de Educación
Colegio Academia Santa María


Gobierno


Conflicto entre las Coreas


Integrantes del Grupo
Angulo, Angélica
Díaz, Dennice
Montenegro, Víctor.


Grado
12°BFecha de entrega
Jueves 18 de abril de 2013.


Introducción
Desde comienzos de marzo, el país liderado por Kim Jong-un viene lanzando amenazas contra Seúl y Washington.
Corea del Norte dijoel sábado que entró en "estado de guerra" con Corea del Sur, de acuerdo a la agencia Reuters. Así, el país comunista sigue con la escalada de dura retórica contra Seúl y Washington después de que sevio sometida a severas sanciones internacionales por sus pruebas nucleares.
La invasión de Corea del Norte tomó por sorpresa a Estados Unidos y a las otras potencias occidentales; Dean Acheson, delDepartamento de Estado, había manifestado al Congreso el 20 de junio que la guerra no era probable. Sin embargo, un informe de la CIA a principios de marzo había previsto una invasión en junio.Conclusión
Fue una guerra entre Corea del Sur, apoyada por los Estados Unidos y la ONU, contra Corea del Norte, apoyada por la República Popular China, con ayuda de la Unión Soviética. La guerra fueel resultado de la división de Corea por un acuerdo de los victoriosos Aliados de la Segunda Guerra Mundial tras la conclusión de la Guerra del Pacífico al final de la Segunda Guerra Mundial.
Desdeun principio Corea se encuentra en “Estado de Guerra” se puede corroborar en documentales. Ahora la pregunta es quien tiene más que perder, Estados unidos p Corea del Norte.
Corea del Norte vieneadvirtiendo con amenazar a Corea del Sur y las bases militares de Estados Unidos casi diariamente desde comienzos de marzo, cuando los ejércitos surcoreano y estadounidense realizaron ejercicios derutina, y ordenó a sus fuerzas armadas que permanezcan en la máxima alerta.
Ambos países estuvieron técnicamente en guerra, debido a que su conflicto de 1950 a 1953 terminó con un armisticio y no con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS