quimica

Páginas: 6 (1410 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
USO DOMESTICO DEL AGUA Y SU VACIADO AL DRENAJE
Principales usos domésticos del agua: por supuesto que uno de los usos más importantes que le damos al agua es en nuestros propios hogares. Este tipo de uso corresponde a la categoría de uso doméstico. Los usos domésticos incluyen agua para todas las cosas que usted hace en su casa: tomar agua, preparar los alimentos, bañarse, lavar la ropa y losutensilios de cocina, cepillarse los dientes, regar su jardín y ¡Hasta bañar al perro!

El agua generalmente llega a nuestros hogares a través de una de las dos maneras que se describen a continuación. Ya sea que la sirva el departamento de agua de la ciudad o condado, (o quizás la sirva una compañía privada), o contamos con nuestro propio suministro (generalmente agua de un pozo). Al agua quellega a nuestros hogares le llamamos suministro público y al abastecimiento de agua que pertenece a la propia gente se le llama suministro propio.
PRINCIPALES USOS DOMESTICOS
Los usos domésticos incluyen agua para todas las cosas que usted hace en su casa: tomar agua, preparar los alimentos, bañarse, lavar la ropa y los utensilios de cocina, cepillarse los dientes, regar su jardín y ¡Hasta bañaral perro!
El uso del agua comprende el consumo de agua  en nuestra alimentación, en la limpieza de nuestras viviendas, en el lavado de ropa, la higiene y el aseo personal, accidentalmente o a propósito, se han arrojado millones de toneladas de suciedad al agua. En el intento de blanquear su ropa las amas de casa, solo han logrado llenar de espuma con detergente de fosfatos, por ejemplo algunas dela causas son: hacen crecer algas y otros vegetales acuáticos volviendo pantanosos los lagos, agregan mal sabor y mal olor al agua.
PRODUCTOS QUÍMICOS DE USO DOMESTICO
Hay una gran variedad de productos de uso diario en el ámbito doméstico, además de los que contienen tanto los materiales de construcción como los objetos de uso habitual, que pueden emitirlos de diferentes formas.
• Productosde limpieza: según el material al que van dirigidos, para madera, hornos, antigrasa, cuarto de baño, azulejos, lejía, amoníaco, limpiadores con detergentes
• Plaguicidas: hormigas, cucarachas, mosquitos, para plantas, polillas, ratones, repelentes
• Pinturas, disolventes
• Ambientadores, fragancias
• Biocidas
• Emisiones de otros productos (PVC, COV, PCB, etc.)

AGUA DE LLUVIA EN EL DRENAJEPLUVIAL
¿Adónde va el agua cuando llueve? Corre por las calles y los estacionamientos hasta los drenajes pluviales. Esa agua que corre, denominada "escorrentía de agua de lluvia", puede crear dos grandes problemas: inundaciones y contaminación del agua. Al correr por las calles y los estacionamientos, el agua de lluvia se contamina con los aceites, anticongelantes y el polvo de frenos que hay enlas calles. El agua que corre por nuestros jardines arrastra pesticidas y fertilizantes, también hojas, basura y otros agentes contaminantes
De los 100 ríos principales del subcontinente, la mitad  están altamente  impactados por la contaminación que en ellos se depositan. Su común denominador: receptores de aguas cloacales o servidas,  agroquímicas, residuos químicos o petroquímicos,movilizadores de basura, cementerios flotantes de animales muertos, permanentes depósitos de cauchos vehiculares,  chatarra, escombros, entre otros.  Los que aun son utilizados como transporte fluvial, reciben la carga de los lastres o combustibles que los barcos o lanchas a diario expulsan.  Y las posibilidades de regenerase o diluir con su caudal natural alguna de las sustancias que reciben,  seimposibilita, debido a las múltiples represas que a lo largo de sus cursos son realizadas.

CONTAMINANTES EN RIOS Y ARROYOS
La contaminación de ríos y arroyos por contaminantes químicos se ha convertido en uno de los problemas ambientales más graves del siglo XX. La contaminación química de los ríos y arroyos se divide en dos grandes grupos: contaminación puntual y no puntual. La primera procede de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS