Quimica

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Los Oxidos Basicos son la union de un metal con oxigeno
Litio + Oxigeno=Oxido Basico


O2 + 4Li =2Li2O1

Ej:
Propiedades

Es característico que este material tenga propiedades magnéticas ensu estado puro.
Historia

Sus propiedades magnéticas las reconocieron los chinos en el Siglo XI a. C.

El naturalista Plinio el Viejo habló de su existencia al sugerir que el nombre se deriva deMagnes, un pastor cuyos zapatos con clavos de hierro se fijaron en piedras que contenían dicho mineral.

Durante, al menos 3 milenios, los humanos han usado cristales magnéticos de magnetita amanera de brújulas para orientarse.
Aspecto

Se presenta en masas granuladas, granos sueltos o arenas de color pardo oscuro. También puede estar en forma de cristales octaédricos.y mata gatos si gatosentre otros
Yacimientos

Es frecuente en ambientes de tipo diverso. Se encuentra con abundancia en Kiruna, Suecia. y la soledad gto.tarandacuao la mayor zona de este material
AplicacionesComo mineral: junto con la hematita es una de las menas más importantes, al contener un 72% de hierro (es el mineral con más contenido en hierro).
En seres vivos: la magnetita es usada pordiferentes animales para orientarse en el campo magnético de la tierra. Entre ellas las abejas y los moluscos. Las palomas tienen en el pico pequeños granos de magnetita que determinan la dirección del campomagnético y les permiten orientarse. También pequeñas bacterias tienen cristales de magentita de 40 hasta 100 nm en su interior, rodeadas de una membrana dispuestas de modo que forman una especie debrújula y permiten a las bacterias nadar siguiendo líneas del campo magnético.
Como material de construcción: se usa como añadido natural de alta densidad (4,65 hasta 4,80 kg/l) en hormigones,especialmente para protección radiológica.
En calderas industriales: la magnetita es un compuesto muy estable a altas temperaturas, aunque a temperaturas bajas o en presencia de aire húmedo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS