quimica

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013

La bioquímica es una ciencia que estudia la composición química de los seres vivos, especialmente las proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleicos, además de otras pequeñas moléculas presentes en las células y las reacciones químicas que sufren estos compuestos (metabolismo) que les permiten obtener energía (catabolismo) y generar biomolecular propias (anabolismo). La bioquímica sebasa en el concepto de que todo ser vivo contiene carbono y en general las moléculas biológicas están compuestas principalmente de carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre. 
Las biomolecular son las moléculas constituyentes de los seres vivos. Los cuatro bioelementos más abundantes en los seres vivos son el carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, representando alrededor del 99% dela masa de la mayoría de las células.
Definición de los carbohidratos
Los carbohidratos o hidratos de carbono son compuestos orgánicos formados por carbono, hidrógeno y oxígeno.
Dependiendo de su composición, los carbohidratos pueden clasificarse en:
Simples
Monosacáridos: glucosa o fructosa
Disacáridos: formados por la unión de dos monosacáridos iguales o distintos: lactosa, maltosa,sacarosa, etc.
Oligosacáridos: polímeros de hasta 20 unidades de monosacáridos.
Complejos
Polisacáridos: están formados por la unión de más de 20 monosacáridos simples.
Función de reserva: almidón, glucógeno y dextranos.
Función estructural: celulosa y xilanos.
Ejemplos de carbohidratos: existe dos tipos de carbohidratos los simples y los complejos. Los complejos son carbohidratos buenos, debesconsumirlos. Tu dieta debe contener más carbohidratos que los otros dos tipos de alimentos(grasas y proteínas), pero de los carbohidratos debes consumir más los complejos.
Ejemplos de carbohidratos Complejos:
Espinacas, Cebada, Pomelos, Nabo, Alforfón, Manzanas, Lechuga, Alforfón, ciruelas, salvado de avena, Albaricoques, Calabacín, Avena, Peras, Espárragos, Ciruelas, Alcachofas, Fresas, Repollo,Arroz, Apio, pan multi-grano, Zanahorias, Pepinos, frijol Pinto, Patatas, Eneldo, Encurtidos, Yogurt bajo en grasa, Soja, La leche desnatada, Rábanos, Lentejas, Brócoli, Armada frijoles de garbanzos, Coles de Bruselas, Coliflor, Frijoles, Berenjena de leche de soja y los tomates
Los carbohidratos simples son los malos cuando los consumes en exceso, mucha de la comida procesada los contiene, deéstos no consumas mucho. Ejemplos de Carbohidratos Simples:
El azúcar de mesa
El jugo de frutas
Los dulces
Pasteles
Pan hecho con harina blanca
La pasta hecha con harina blanca
Los refrescos, como la coca cola, pepsi, etc.
Todos los productos hechos con harina blanca
Todos los cereales que vienen empaquetados.
Importancia de los carbohidratos
Los carbohidratos son básicamente azúcar yalmidón. Las manzanas, naranjas, patatas, granos, caramelo, pan... son todos carbohidratos. Los carbohidratos se convierten en moléculas de la glucosa. Cuando están utilizados como energía, los carbohidratos se convierten en combustible para sus músculos y el cerebro. Si su cuerpo no tiene ningún uso para la glucosa, se convierte en el glicógeno y se almacena le en el hígado y los músculos como reservade energía. Su cuerpo puede almacenar sobre la mitad de la fuente del día de glicógeno. Si su cuerpo tiene más glucosa que puede utilizar como energía, o convierta al glicógeno para el almacenaje, el exceso se convierte en grasa
CLASIFICACIÓN DE LOS LÍPIDOS
Si nos basamos en su composición química se clasifican en:
 
De estos solamente estudiaremos los más importantes desde el punto de vistanutricional: ácidos grasos, triacilglicéridos o grasas, fosfoglicéridos y los esteroides.

Ejemplos de lípidos simples:
Ceras
Son esteres de acidos grasos de cadena larga, con alcoholes. Son solidos y lógicamente insolubles en agua, la cera mas conocidas es la cera de abeja.
Acilglicéridos
Los acilglicéridos aquí se encuentras los monoglicéridos, los diglicéridos y los triglicéridos todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS