quimica

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
 Trabajo pràctico: proyecto de investigaciòn en ciencias sociales

1) ¿Para que sirve investigar en ciencias sociales ?
2)¿Como se desarrolla el proceso de investigaciòn ?
3)¿Porque esnecesaria una ruptura con los saberes previos ?
4) Haga una interpretaciòn de los objetivos del mòdulo 1.

1) Investigar en ciencias sociales sirve para romper con lo evidente, desconfiar de lasprenociones, partir de la base de que ese sentido comùn, esas consistentes certezas, son parte indisociable de cada uno y que no sera solamente desde un acto de buena voluntad que se podra romper con ellas.Ademàs sirve investigar para tener datos relevantes, precisos, fundamentalmente investigables que sean identificables atravès de procesos cientìficos para la toma de decisiones para su resoluciòn,investigar significa tener certeza de algo que se desconoce.
2) El proceso de investigaciòn se desarrolla mediante una serie de pasos ordenados que parte de una problemàtica que se construyemetodologicamente y se lo verifica tecnologicamente, siempre hay un objeto en el cual se recompila la informaciòn y desde ahì se forma el sujeto que nos lleva al objeto atravès de la teorìa, el objeto manda unareflexiòn. Cuando se genera el ida y vuelta se produce el mètodo "method" , si no hay reflexiòn no hay anàlisis. Cuando se aplica la teòria esto tiene que ser validado empiricamente atravès de latècnica .
El mètodo que nosotros utilizamos es la etnografìa en la cual se desarrollan investigaciones en las cuales se quiere conocer una problemàtica social, su principal tècnica es de caractercualitativo llamada observaciòn participante aunque en situaciones especiales recurre a la tècnica denominada historias de vida.
3) Hay una ruptura entre 2 mundos esto se va a llamar por dos partes por unlado el mundo de las creencias y por el otro la secularizaciòn, es necesario que ocurra esta ruptura con los saberes previos por que de esa ruptura entre las creencias y la secularizaciòn se genera el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS