Quimica

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
please wait...

Náuseas, indigestión, dolor de estómago, diarrea, gastroenteritis, son muy variados los síntomas por beber agua contaminada.
Nosotros personas del mundo desarrollado creemos que estamos libres de esos peligros, ya que pensamos que el agua del grifo está tratada, en especial con cloro, pero de vez en cuando se oyen noticias de intoxicaciones por agua del grifo, y eso ha hechoque algunos de nosotros se haya preguntado de dónde viene nuestra agua, y que peligros acechan en nuestras tuberías y grifos.
Peor lo tienen aún las personas que viven en pueblos, donde por una infiltración de una finca contaminen un pozo o los acuíferos de la zona. Y todavía es peor la situación de los países subdesarrollados donde el agua potable es un lujo.
Adelante 5 pasos para prevenirintoxicaciones con el agua que bebemos:
Paso 1: Conoce la situación del agua que bebes y de que está compuesta. Si tienes agua de la ciudad, puedes ver los informes públicos. Si tienes agua de pozo, tienes que conseguir una prueba al menos dos veces al año.
Los informes públicos de las aguas, lo conseguís fácilmente: Ponéis en Google: aguas potables y la comunidad de donde seáis. Ejemplo: Si sois deValencia Capital este es el informe del agua potable de Valencia, donde se ve la composición del agua del grifo.
Paso 2: Si bien no puede afectar el agua que tú bebes, asegúrate de gestionar bien tus residuos, ya que puede afectar a la calidad del agua que otras personas utilizaran.
Paso 3: Usa fertilizantes, pesticidas y herbicidas naturales en los jardines y céspedes. La negligencia en el usode fertilizantes es un problema enorme, ya que puede ir a las fuentes locales de agua potable. Aunque el agua de la ciudad está regulada y verificada, el residuo que va en el agua o bien puede pasar desapercibido durante un tiempo o no se puede quitar del todo. Es mejor evitar antes el mal y cuidar el medio ambiente.
Paso 4: Utiliza en casa también productos de limpieza naturales (como el vinagre)para ayudar a prevenir la contaminación del agua por las mismas razones mencionadas anteriormente. Además, ten en cuenta que los productos tradicionales contienen productos químicos, y las empresas que los crean generan residuos peligrosos.
Paso 5: La basura es otra cosa que puede dañar el medio ambiente, el eco-sistema, y también puede hacer su camino hacia nuestro suministro de agua. Parecesencillo pero aún mucha gente no lo hace, y es el reciclar, tirar cada cosa en el contendor de la basura adecuado

Suelo
Se denomina Suelo a la parte superficial de la corteza terrestre, biológicamente activa, que tiende a desarrollarse en la superficie de las rocas emergidas por la influencia de la intemperie y de los seres vivos (meteorización).
De un modo simplificado puede decirse que lasetapas implicadas en su formación son las siguientes:
* Disgregación mecánica de las rocas.
* Meteorización química de los materiales regolíticos, liberados.
* Instalación de los seres vivos (microorganismos, líquenes, musgos, etc.) sobre ese sustrato inorgánico. Esta es la fase más significativa, ya que con sus procesos vitales y metabólicos, continúan la meteorización de los minerales,iniciada por mecanismos inorgánicos. Además, los restos vegetales y animales a través de la fermentación y la putrefacción enriquecen ese sustrato.
* Mezcla de todos estos elementos entre sí, y con agua y aire intersticiales
Formación del suelo
El suelo puede formarse y evolucionar a partir de la mayor parte de los materiales rocosos, siempre que permanezcan en una determinada posición eltiempo suficiente para permitir las anteriores etapas. Se pueden diferenciar:
* Suelos autóctonos, formados a partir de la alteración in situ de la roca que tienen debajo.
* Suelos alóctonos, formados con materiales provenientes de lugares separados. Son principalmente suelos de fondos de valle cuya matriz mineral procede de la erosión de las laderas.
La formación del suelo es un proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS