quimica

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
DESCUBRIMIENTO: LAS LEYES DE LA GENÉTICA.

JOHANN GREGOR MENDEL
El fundador de la genética Gregory Medel (1822- 1884), biólogo austriaco, culminó sus estudios secundarios en 1840 en Opava conresultados excelentes y, a pesar de los problemas financieros de su familia, estudió dos años filosofía en Olomouc.
Al final, resolvió su precaria situación financiera durante los estudios ingresandoal monasterio agustiniano en Brno. En 1843 recibió el nombre profeso de Gregory y después de terminar sus estudios de teología continuó con los estudios de ciencias naturales en la universidad deViena.
Luego de su regreso de Viena, Johann Gregory Mendel se convirtió en profesor de física y ciencias naturales en el liceo alemán en Brno. También empezó a dedicarse a los estudios de la botánica yla meteorología.
Se dedicó a experimentos con la hibridación de plantas (guisantes) y llevaba notas exactas. De acuerdo a ellas elaboró posteriormente un conjunto de reglas que aclaraban laherencia, lo que hoy conocemos como las Leyes de genética de Mendel.

Sus conocimientos los publicó en 1866 en su trabajo Versuche über Pflanzen-Hybriden (Experimentos con plantas híbridas). En su época notuvo ninguna acogida y fue hasta olvidado. Los experimentos con guisantes le dieron el título de “padre de la genética“, lamentablemente, después de su muerte.
Medel recorrió a esta especie de 4plantas porque son fáciles de cultivar, producen muchas generaciones en poco tiempo, consta gran variabilidad en ellas, color las flores (rojas, blancas), color de las semillas (amarillas o verdes),textura (lisa o arrugada), longitud de 4l tallo (alto o bajo) y presentan órganos sexuales masculinos (androceo) y femeninos (gineceo) en la misma flor (hermafrodita), lo que condesciende que se ejecute laautofecundación.

Además Medel efectúo sus experimentos tomando en cuenta un solo carácter a la vez, para tal fin se observar mejor el proceso hereditario. Se aseguró que las plantas cruzadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS