quimica

Páginas: 11 (2577 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Química-analítica: Esta es la rama de la química que estudia, analiza, determina e identifica cualquier propiedad de un sistema químico.
Química-Física: Esta es la rama de la química que se dedica al estudio de los procesos energéticos, magnéticos, mecánicos, ópticos y eléctricos en sistemas químicos como pueden ser los átomos, moléculas y cualquier partícula subatómica
 Bioquímica: Labioquímica es la rama de la química que se dedica a la investigación de los seres vivos, esta rama de la química tiene mucha importancia dentro del mundo agrícola, ambiental y de la energía.
 Química orgánica: A esta rama de la química mucha gente la llama la “Química del Carbono” y es la encargada de estudiar cualquier materia viva, es decir estudia todos los compuestos orgánicos.
Química inorgánica:Esta es la rama de la química encargada del estudio de la composición, estructura y las reacciones de cualquier elemento inorgánico y de todos sus compuestos (sin carbono).
Dentro de la química pura, también está la química-analítica de la que ya hablamos en el inicio del artículo.



La aptitud o "facultad" (del latín aptus = capaz para), en psicología, es cualquier característica psicológicaque permite pronosticar diferencias interindividuales en situaciones futuras de aprendizaje. Carácter o conjunto de condiciones que hacen a una persona especialmente idónea para una función determinada.
Mientras que en el lenguaje común la aptitud sólo se refiere a la capacidad de una persona para realizar adecuadamente una tarea, en psicología engloba tanto capacidades cognitivas y procesoscomo características emocionales y de personalidad. Hay que destacar también que la aptitud está estrechamente relacionada con la inteligencia y con las habilidades tanto innatas como adquiridas fruto de un proceso de aprendizaje.
ACTITUD: disposición de ánimo manifestada de algún modo (por ejemplo: "esta niña tiene una actitud muy altanera; aquel empleado siempre muesta una actitud humilde ante lascríticas)

APTITUD: cualidad que hace que un objeto sea apto, adecuado o acomodado para cierto fin (ejemplo: ya viste a fulanita lo apto que es para el puesto de asistente)

Diferencia en ambos, a modos de ejemplo: Ya viste a Ffulanita lo apto que es para el puesto de asistente además siempre ha demostrado una actitud humilde, aún y cuando todos reconocemos su eficiencia; a diferencia deSutanita que tiene una actitud tan arrogante apesar de ser una inepta como secreteria.
En psicología, la palabra aptitud refiere a las condiciones psicológicas de una persona que se vinculan con sus capacidades y posibilidades en el ámbito del aprendizaje. El concepto tiene su origen en el latín aptus.
Por ejemplo: “Mi hijo tiene una gran aptitud para la música”, “Buscamos gente con aptitud para lageneración de nuevas oportunidades comerciales”, “Lo siento, pero no tengo aptitud para este tipo de trabajo”.
En este sentido podemos establecer que cuando nos referimos al término aptitud estamos determinando la capacidad que una persona en concreto tiene en el área de la lógica o de las matemáticas. De esta forma, podríamos destacar que entre los tipos de aptitudes que puede poseer unindividuo se encuentran las capacidades musicales, la capacidad analítica, el razonamiento inductivo o la habilidad de observación.
tienen algunos de aquellos para llevar a cabo la realización de ejercicio manteniendo un ritmo y un rendimiento óptimo mientras que el cansancio es mínimo.
En este sentido, los atletas son personas que cuentan con dicha aptitud y se caracterizan por el hecho de que graciasa que cuentan con ella tienen la oportunidad de conseguir recuperarse en muy breve periodo de tiempo después de realizar un ejercicio.
Cabe diferenciar entre el uso del termino en el lenguaje coloquial y en la psicología. En el habla cotidiana, la aptitud hace referencia a la capacidad que tiene un individuo para desarrollar una actividad correctamente y con eficiencia. En psicología, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS