Quimica

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Práctica 5: Síntesis de reacciones de intermediarios reactivos
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Instituto de Ciencias Biomédicas
Licenciatura en Química / Laboratorio de Química Orgánica IPerla Nataly López Téllez Girón 103806

Introducción:


Un intermedio de reacción es una especie química que se forma en el transcurso de una reacción orgánica, pero que, habitualmente tiene unavida media muy pequeña. A diferencia de un estado de transición, un intermedio tiene una existencia real, aunque en general se trata de una especie inestable, de vida transitoria, cuyo estudio nosiempre resulta fácil.
Los principales intermedios de reacción se clasifican en cuatro grandes grupos: radicales libres, carbocationes, carbaniones y carbenos.
Los radicales libres donde el electróndesapareado se sitúa sobre un átomo de carbono, son especies en las que el carbono se encuentra tricoordinado y posee 7 electrones de valencia
Un carbocation o ion carbenio se caracteriza por poseer unátomo de carbono tricoordinado con tan solo 6 electrones en su capa de valencia y poseerá, por tanto una carga positiva, su geometría es plana, presentan hibridación sp2 .
Los carbaniones poseentambién un átomo de carbono tricoordinado monovalente, pero que en este caso presenta ocho electrones en su capa de valencia y por lo tanto posee una carga negativa. Su geometría es piramidal, obtenidade una hibridación sp3.
Los carbenos Son intermediarios menos frecuentes, se caracterizan por ser especies divalentes, presentan tanto una configuración electrónica singlete como tripletediferenciándose de energía y geometría, el de menor energía es el triplete.

Objetivo:
Llevar a cabo reacciones donde pueda observarse la presencia de los intermediarios de reacción: carbocationes, carbanionesy carbenos, identificarlos y obtener productos usando dichos intermediarios.
Materiales y sustancias:
Materiales
6 tubos de ensaye
Tapón monoradado
Tapón de corcho
Tubo de desprendimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS