quimica

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013


Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria # 2

Química II

Etapa 2
Actividad de Metacogniciòn
Valorando la importancia del agua potable



Nombre: Jessica Abigail Guerrero Sandoval
Numero de lista: 16 Matricula: 1637501
Turno: 1 Grupo: 102
Maestro: Israel Elizondo1. De forma individual, realiza una investigación acerca de:

a) La importancia del agua como recurso vital, mencionando sus principales usos.
El agua es el componente más abundante e importante de nuestro planeta; el hecho de que todos lo seres vivos dependan de la existencia del agua nos da una pauta para percibir su importancia vital. El agua promueve o desincentiva el crecimiento económico yel desarrollo social de una región. También afecta los patrones de vida y cultura regionales, por lo que se la reconoce como un agente preponderante en el desarrollo de las comunidades. En este sentido, es un factor indispensable en el proceso de desarrollo regional o nacional.
Sus principales usos:
Agrícola (campo) 77%
Industrial (fábricas, industrias) 10%
Doméstico (hogar uso cotidiano) 7%Público (parques y jardines) 6%

b) El tratamiento de purificación de aguas duras y blandas, describiendo los principales métodos que se emplean para ese fin.

Agua dura, Es la que contiene exceso de sales y forma poca espuma con el jabón, por lo cual no puede llevar a cabo su acción limpiadora. Contiene iones calcio, magnesio y hierro, además es inadecuada para algunos usos domésticos eindustriales. Generalmente el agua subterránea, que fluye sobre piedra caliza y otros minerales es considerada como agua dura. 
El agua dura debe de ser tratada, es decir, hacerla más suave y eliminar los minerales que contiene. Al suavizar el agua, los usos de esta incrementan y se evitan problemas con aparatos y tuberías.
La forma más convencional de suavizar el agua depende de un proceso deintercambio de iones, para de esta manera eliminar los minerales. En los aparatos para lograr esto se tiene una capa de cuentas saturadas con sodio que retienen los minerales y después son eliminadas.
Los tratamientos para el agua dura se pueden dar en varios niveles, uno de estos es el hogar. Los aparatos que suavizan el agua se pueden clasificar en los siguientes cuatro tipos. 
1. Manuales, en elcual el dueño hace cada uno de los pasos para recargar la unidad de intercambio de iones.
2. Semi automático, en el cual el dueño empieza manualmente el proceso, excepto la terminación automática de limpiado y regreso a la fuente
3. Automático, en el cual el dueño detiene la unidad cuando se necesiten recargar las cuentas. Todos los pasos después se hacen de manera automática.
4. Completamenteautomático, en el cual la unidad funciona con reloj y todas las operaciones se activan automáticamente. El material que contiene el sistema sirve para varias funciones, pero se tienen que cambiar cuando se indique.
El agua blanda, es el resultado de reducir enlaces de hidrogeno, entre moléculas adyacente de agua. El efecto, de electrones fluyendo al agua desde nuestra unidad ablandadoraelectrónica de agua (REF), esta demostrando por la reducción en el enlace de hidrogeno, entre las moléculas de agua.
Como resultado de la reducción de los enlaces de hidrogeno entre la moléculas adyacentes de agua, esta de vuelve “blanda” o mas “mojada”. Esto se produce sin usar químicos o sales.
Las moléculas del agua se conectan entre si por la naturaleza bipolar de las moléculas individuales del agua.Así como el oxigeno es mas electronegativo que el hidrogeno, los electrones pasaran un mayor parte de su tiempo orbitando el átomo de oxigeno versus el átomo de hidrogeno. Como resultado se crea la bipolaridad. Las cargas negativas adicionales en el agua reducen los enlaces de átomo de oxigeno en las moléculas de agua y de los átomos de hidrogeno de las moléculas adyacentes de agua.
Agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS