quimica

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013










Nomenclatura Inorgánica y ecuación química.
Control semana N°3
Marcos Aguirre Órdenes
Química
Instituto IACC
27 de abril de 2013



Nomenclatura Inorgánica y ecuaciónquimica.



1. Construya un esquema claro que muestre las relaciones entre los compuestos electrolíticos, los no electrolíticos y las ecuaciones que pueden representarlos. Aporte un ejemplo de cadatipo de compuesto.
Desarrollo:
Electrolito: es cualquier sustancia que contiene iones libres, los que se comportan como un medio conductor eléctrico. Debido a que generalmente consisten en ionesen solución, los electrólitos también son conocidos como soluciones iónicas. Estos generalmente existen como soluciones de ácidos, bases o sales.
 Las soluciones de electrolitos se forman normalmentecuando una sal se coloca en un solvente tal como el agua, y los componentes individuales se disocian debido a las interacciones entre las moléculas del solvente y el soluto.
Por ejemplo, cuandola sal común, NaCl se coloca en agua, sucede la siguiente reacción:
NaCl(s) → Na+ + Cl−
Si un electrólito en solución posee una alta proporción del soluto se disocia para formar iones libres, se diceque el electrólito es fuerte y es un muy buen conductor de electricidad.
Si la mayoría del soluto no se disocia, el electrólito es débil y no es un buen conductor de la electricidad.
En términossimples, el electrolito es un material que se disuelve completa o parcialmente en agua para producir una solución que conduce una corriente eléctrica.
No Electrolito: Son sustancias que cuando sedisuelven en agua se separan en sus moléculas: las moléculas tienen movilidad por estar en disolución acuosa pero son eléctricamente neutras (no tienen carga). Los solutos no electrolitos son en generalpoco solubles, a excepción de los que pueden formar puentes de hidrógeno (metanol, glucosa, FH, NH3) Por ejemplo, la sacarosa se separa en moléculas cuando se disuelve en agua. Estos líquidos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS