quimica

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Capitulo 1
Nociones preliminares
La formación del derecho. Elcontenido del derecho. La misión del derecho. La utilidad del derecho.
1. LA FORMACION DEL DERECHO. Para iniciar este curso surge, como inevitable, la necesidad de explicar: ¿Qué es el derecho? ,¿en que consiste?, ¿para que sirve?
Tarea esta dificultosa, no fácil de simplificar. Para iniciar su desarrollo hemos de hacer referencia al nombre, su creador y destinatario.
El ser humanovive casi siempre en compañía de sus semejantes, dentro de un grupo social. Solo muy excepcionalmente vive en soledad, y ello por un tiempo limitado, construyendo situaciones que llaman la atenciónprecisamente por que se apartan de la normalidad, los cuales no nos pueden servirnos como base para describir la fo0rma como transcurre su vida.
El nombre es capaz de proponerse fines y derealizarlos; su vida se desenvuelve entre deseos, ilusiones, codicias, metas, etc. Manifestaciones de su ego todas ellas. Estas manifestaciones de unos y otros miembros de las sociedades humanaspueden coexistir, en muchos casos, sin mayores dificultades, pero en ocasiones tropiezan con la opción decidida de una voluntad extraña que tiene la misma pretensión; se encuentra dos voluntadesque persiguen el mismo objeto: la posesión de un caballo por ejemplo. Una persona afirma haber adquirido dicho animal en un remate, mediante el pago de cierta cantidad de dinero; la otra a su vez,sostiene que equino fue robado tiempo atrás. Tenemos entonces dos sujetos que afirman ser dueños del animal, pero solo hay caballo, y con toda seguridad ninguno de aquellos quedaría satisfechorecibiendo el bien en disputa. Ha surgido, pues, un conflicto, un problema que demanda una solución.
En los labores de la humanidad podemos suponer que todo fue bastante sencillo: el conflicto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS