Quimica

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Vehículos eléctricos sí contribuyen al calentamiento global
Una publicación en la revista científica Journal of Industrial Ecology asegura que el calentamiento global por culpa de estosautomóviles puede ser el doble que el de los vehículos con motor de combustión. Esta teoría podría desbaratar la tesis que estos automotores son más amigables con el medio ambiente. Un reciente estudio de laUniversidad Noruega de Ciencia y Tecnología señala que en el proceso de producción de estos automóviles se genera el doble de toxicidad que en la producción de los coches convencionales. El estudio serefiere a que los coches que se mueven con electricidad son contraproducentes si se siguen produciendo a través de combustibles fósiles. El impacto medioambiental se genera al momento de producirbaterías y motores eléctricos ya que al hacerlo se requiere de la explotación de minerales tóxicos como níquel, cobre o aluminio, cuya explotación degenera en lluvia ácida, sobreexplotación de combustiblesfósiles y contaminación de ecosistemas. El estudio también señala entre sus conclusiones que en Europa el efecto contaminante de estos vehículos es menor que en territorios como Estados Unidos, debido ala menor dependencia al carbón o al petróleo a la hora de generar electricidad en el Viejo Continente.
Resumen:
Se menciona que los autos eléctricos dañan de una peor manera al medio ambiente quelos comunes pues para la producción de los eléctricos se necesita minerales muy tóxicos que tienen como efecto la lluvia acida, minerales como: el níquel cobre y aluminio contaminan el doble que unauto por lo que se llegó a la conclusión que los famosos autos eléctricos contaminan mucho mas que los normales, no en su uso pero si cuando los construyen.
Opinión Consultada:
Esa era una de lasopiniones que se tenia acerca de los coches eléctricos antes de la investigación que demuestra que pueden llegar a ser el doble de contaminantes que los normales y causan una huella ambiental aun mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS