Quimica
Se utilizaron instrumentos de laboratorio tales como: beacker, pipeta, bureta, gotero, entre otros; para medir el volumen de 2 sustancias que en dicho caso fueron jugo y gaseosa pararealizar una mezcla lo más homogénea posible.
Por último se comprobó la exactitud de las medidas mediante la coloración de las mismas mezclas medidas con diferentes instrumentos.
Se obtuvo un resultadodiscrepante debido al error de medición del volumen de las sustancias.
Resultados
1. Se practicó medición de volúmenes con diferentes instrumentos de laboratorio.
2.Se generaron mezclas de diferente tonalidad de color debido a la inexactitud de las mediciones antes mencionadas.
Interpretación de los resultados
El volumen esla cantidad de espacio que ocupa una sustancia. La unidad del Sistema Internacional asignada al volumen es: el metro cúbico (m3).
El m3 es demasiado grande para su uso práctico.
Es por eso que laQuímica utiliza unidades del Sistema Métrico de volumen que son más pequeñas y más convenientes, como el litro o el mililitro (mL).
1L=1000mL.
Precisamente en esto se falló en la práctica, ya que semidió más y menos mL en algunos casos las sustancias involucradas.
Conclusiones
1. El conocimiento de medición de volúmenes con instrumentos de laboratorio esfundamental en la Química, ya que permite al involucrado realizar procesos en la manipulación de sustancias para el desarrollo de la Química.
2. La inexactitud en la medición de volúmenes de sustancias encasos de alto nivel de riesgo, puede traer consecuencias fulminantes para cualquier ser vivo.
Apéndice
Muestra de Cálculo
Se utilizó lacristalería de laboratorio para medir el volumen de líquidos tales como: jugo y gaseosa.
Se tomaron 10ml de cada líquido de muestra.
Análisis de Error
Debido a la...
Regístrate para leer el documento completo.