Quimica

Páginas: 6 (1284 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

Preparatoria 9

Actividad de adquisición del conocimiento

Química ll

Nombres:
Antonio Martínez Rodríguez
Daisy Samantha Flores Pérez

Grupo:
229











Introducción
La importancia del petróleo a nivel mundial es muy importante ya que este es la principal fuente de combustible o lubricante de automóviles además deelectrodomésticos y usos industriales. El petróleo no se encuentra en todos lado es por eso que su precio varia ya que este son escasos. Para encontrar petróleo se lleva a cabo una serie de investigaciones y una gran construcción petrolífera con el fin de encontrar el oro negro de la tierra o el mar. Es por eso que las personas que van a instalar una empresa petrolera no debe gastar dinero en yacimientos pobres oen lugares que no se hicieron investigación para encontrar esta sustancia. En esta monografía voy a explicar la importancia del petróleo desde su allanamiento hasta la comercialización de este.
Es le producto de la descomposición de la materia orgánica (vegetales y animales), micro organismo que quedaron sepultaron en épocas remotas y que por muchos milenios se viene originado y almacenado enlas cavidades terrestres. La exploración del petróleo se lleva a cabo después de realizar profundos estudios geológicos para luego proceder a la perforación del pozo y posteriormente su extracción, después de esto se conduce por oleoductos y/O barcos, hacia una planta de tratamiento y refinación. Los costos para la extracción del crudo dependen de la naturaleza y profundidad del yacimiento, delmétodo de recobro, del sistema de tratamiento, la cercanía de los oleoductos y la composición del crudo lo cual influirá en el precio ante la demando y oferta en el comercio internacional. Además el precio del petróleo es afectado por eventos políticos, económicos e incluso climáticos, experimentando variaciones bruscas e inesperadas.










Desarrollo
HISTORIA DEL PETRÓLEO
Loscontratos petroleros de concesión con grandes ventajas para el capital extranjero fueron la modalidad que predomine desde 1905.
A partir de los años 40 compañías multinacionales buscaron petróleo en la Orinoquia colombiana. En los años 70 los expertos mostraron las bondades petrolíferas del subsuelo ori noquéense. La eliminación del sistema de concesión y la nueva forma de asociación estimularon alcapital extranjero.
El contrato de asociación es una herramienta que ha usado el país desde 1974 para vincular capital extranjero de riesgo y tecnología privada internacional en la exploración de petróleo. Bajo esta modalidad se han encontrado los yacimientos petrolíferos en la Orinoquia.
La filosofía del contrato de asociación es que el socio privado realice bajo su propio nesgó las inversionesexploratorias. En caso de encontrarse un campo productivo, su explotación la hace asociado y no individualmente, bajo la dirección de un comité ejecutivo en el que están representados la Nación, con Ecopetrol, y la empresa asociada.
Desde la creación de este sistema de contratación dicha distribución corresponde al 50 por ciento para Ecopetrol y otro tanto para el socio privado. En 1989 se introdujouna variación en esta proporcionalidad, condicionándola al volumen de producción acumulado, así: desde el inicio de la, explotación hasta un acumulado de 60 millones de barriles, al socio le corresponde 50 por ciento de la producción después de regalías. Desde este punto, por cada 30 millones de barriles de producción acumulada el socio recibe el 5 por ciento menos hasta llegar a un mínimo de 30por ciento, que se da a partir de 150 millones de barriles.
En 1996 se incorporé, para los nuevos contratos de asociación, el factor R, parámetro internacionalmente reconocido, qué ‘permite hacer una distribución de la producción más razonable económicamente. Para la repartición se tiene en cuenta el volumen de inversión, la producción, los costos y los precios del petróleo.
En Casanare y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS