quimica

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
1)que la balanze analitica es mas sensinble o es mas exacta que la balanza de triple brazo .
3) 1. se pesa las muestras en balanza analítica con la exactitud de 4 digito después de coma
2. se colocan las muestras al termostato y dejan de secarse 4-5 horas con la temperatura de 105 grados centígrados
3. se retiran las muestras del termostato, se colocan inmediatamente en un exicator paraenfriarse en un ambiente seco.
4. vuelve a pesarse cada muestra con la misma precisión
5. procedimiento se repita tantas veces hasta que llega a tener un peso de la muestra constante (después de permanecer en termostato no se cambia mas el peso)
5) Si conoces el valor del radio de la esfera o del lado del cubo podes calcular el volumen. Despues tenes que pesar el solido para averiguar la masa.Si fuese irregular primero deberias medir el volumen, por ej, sumergiendolo en un liquido.
7)
9)depende de la densidad
11) la salinidad que tiene el mar muerto es tan elevada que su agua es mas densa que la de nuestros organismos es por esto que no nos podemos ahogar por sumergirnos en el mar muerto siempre estaremos flotando.
13)
15)se debe a que los cuerpos presentan diferentes densidadesno importa el tamaño por ejemplo un cubo de madera de 30 cm3 tiene menor densidad que el agua ya que esta tiene una densidad de 100g x cm3 y la madera su densidad es menor, una moneda de 10 c a un que es más pequeña que la madera y posee menos volumen se puede undir ya que tiene más densidad que la madera y que el agua.
17) El agua al congelarse se expande, por lo tanto el hielo ocupa masvolumen. Esto se comprueba con un experimeto muy sencillo: pon un vaso de agua en el congelado y marca el nivel que tiene de agua. dejalo que se congele y veras que el hielo se levanta por sobre la marca. 

Esto se debe a cuando el agua se congela las moleculas se "ordenan" en cristales. Tambien esto trae como consecuencia que el hielo flote, ya que al tener una densidad menor a la de un volumenequivalente en agua, flota.








1)El papel de filtros es un papel que se corta en forma circular y se introduce en un embudo de filtración, con el fin de ser filtro para las impurezasinsolubles y permitir el paso a la solución a través de sus poros.
El "papel filtro" se usa principalmente en laboratorios |analíticos para filtrar soluciones heterogéneas. Normalmente está constituido porderivados decelulosa y permite el manejo de soluciones con pH entre 0 y 12 y temperaturas de hasta 120°C.
Normalmente tienen un área aproximada de 10 cm² y un peso aproximado desde 80 hasta 130 g/m².
Actualmente se pueden conseguir papeles filtro de diferentes rugosidades y diámetros de poro.
Dentro de los diferentes tipos de papeles filtro existen los cuantitativos, que también permiten unfiltrado adecuado y además permiten cuantificar el número de partículas suspendidas en el líquido a filtrar. Son también utilizados principalmente para el análisis gravimétricos y preparación de muestras
3)Envudo, papel, corcho perforado, kitasato, manguera, desviacion para canilla o grifo y un grifo con buen caudal.
Se conecta la desviacion a la canilla o grifo, la manguera a la desviacion y alkitasato. Colocar el corcho en el kitasato y el envudo dentro del corcho, por ultimo el papel de filtro. Abrir la canilla o grifo para comenzar con la bomba de vacio comenzar a verter la solucion a filtrar sobre el filtro.
5)Que en la filtración al vacio es mucho mas rápido y eficiente que la filtración normal .
7) son los siguientes métodos :
Método de decantación,Método de precipitación,métodos de centrifugación , métodos de extracion ,métodos delevigacion, métodos de imantación , métodos cromatogracia.
9) NO para separar compuestos se necesitan metodos especiales, de tipo molecular. Que puedan romper los enlaces que unen las diferentes moleculas del compuesto.
Estos metodos pueden ser fisicos o quimicos, pero no son los mismos que los utilizados en la separacion de mezclas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS