quimica

Páginas: 7 (1693 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
CURSO BASICO DE PROGRAMACION EN C
INTRODUCCION
El lenguaje C fue inventado e implementado por primera vez por Dennis Ritchie en un DEC PDP-11 en Bell Laboratories.
Es el resultado de un proceso de desarrollo comenzando con un lenguaje anterior denominado B inventado por Ken Thompson, en los años 70´s el lenguaje B llevó al desarrollo del C. en 1978, Brian K. y Dennis R. publiaron el libro TehC Programming Language que ha servido hasta la actualidad como definición eficiente de este lenguaje.
Durante muchos años el estándar de C ue la versión proporcionad con la versión cinco de sistema operativo UNIX. En 1983, el instituto de estadares americanos establecio un estándar que definiera el lenguaje C, conocido como ANSI C. hoy en dia, todos los principales compiladores de C llevanimplementado el estándar ANSI.
El lenguaje de C se denomina como un lenguaje de nivel medio, puesto que combina elementos de lenguajes de alto nivel (Fortran, Pascual, Basic…) con el funsionalismo del lenguaje ensamblador.
C permite la manipulación de bits, bytes y direcciones (los elementos básicos con que funciona la computadora)
Otras características del C es que posee muy pocas palabras clave(32, donde 27 fueron definidas en la versión original y cinco añadidas por el comité de ANSI, enun, const, signed, viod y volatile). Todas las palabras clave de C esta en minúsculas (C distingue entre las mayúsculas y minúsculas).
32 palabras clave:

auto
double 
break
else 
case
enum 
char
extern 
const
float 
continue
for 
default
goto do
if
int 
long 
register return 
short 
signed 
size
of 
static
struct 
switch 
typedef 
union 
unsigned 
void 
volatile 
while



Los programas en C consisten en una o más funciones. La única función que debe estar absolutamente presente es la denominada main, siendo la primera función que es llamada cuando comienza la ejecución del programa. Aunque main no forma técnicamente parte del lenguaje, hay quetratarla como si lo fuera, pues si se emplea para nombrar una variable, probablemente confundirá al compilador.
La forma general de un programa en C es:

Instrucciones de procesador
Declaraciones globales
Tipo _devuelto main (lista de parámetros)
{
Secuencias de sentencias
}
Tipo _ devueltofunción _1(lista de parámetros)
{
Secuencia de sentencias
}



Tipo _ devuelto función _n (lista de parámetros)
{
Secuencia de sentencias
}


El programa así escrito se denomina programa fuente y puede estar escrito en un o más ficheros.Para que el programa pueda ser ejecutado se debe compilar y enlazar (linkar) con todas aquellas funciones de la biblioteca que se necesitan.
El proceso de compilar consiste en traducir el programa fuente a código o lenguaje máquina. El preoceso de linkaje (enlazado) consisten añadir rutinas (propias o bibliotecas existentes en el mercado) que también en código máquina, es decir, están en objeto.Una vez enlazado el programa objeto, tenemos un programa ejecutable que se puede ejecutar en el ordenador.
Estos rocesos son realizados por un programa llamado compilador. El compilador en la maquinas Alpha del C.P.D es el DEC OSF/1 Version 4.0. Para compilar que se puede comprobar con el comando de ayuda de los sistemas operativos

ELEMENTOS
Comentarios
Los comentarios son textos que no sonprocesadores por l compilador. Sirven como información al programador.
Para que un texto sea comentario debe estar entre los símbolos /* (marca el comienzo) y */ (marca el final de comentario).
Identificadores
Se usan para referenciar las variables, las funciones, las etiquetas y otros objetos definidos por el usuario. La longitud del identificador puede variar entre uno o varios caracteres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS