quimica

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013

Desarrollo
1. ¿Que es la Trofología?
Es una novedosa rama de la nutrición que tiene un efecto desmitificador sobre las costumbres alimenticias que, de tan arraigadas, se toman como saludables, cuando la verdad es que, si bien no puede decirse que sean dañinas, si pueden catalogarse como no recomendables.
La trofología investiga cuales son las mejores combinaciones que pueden realizarseen la dieta humana para aprovechar al máximo el poder nutritivo de los alimentos, frente a la difundida creencia de que llevar una alimentación equilibrada es consumir de todo un poco, pues no implica una verdad absoluta, ni mucho menos.

2. Explique la dieta según la Trofología.
Esta dieta se fundamenta en la combinación de alimentos por su compatibilidad química, la que se aprecia en losprocesos digestivos, en los que intervienen ciertas enzimas digestivas para cada tipo de alimento. De esta forma, cuando las enzimas secretadas durante la digestión, se contrarrestan, el proceso se interrumpe y el cuerpo no aprovecha los nutrientes de los alimentos, lo que ocasiona trastornos digestivos, que desembocan en enfermedades que afectan a todo el organismo.
3. Diga el origen de laTrofología y sus basamentos.
Sus orígenes proceden desde antaño donde la nutrición se basaba en semillas y frutas, en la cual no se contempla dañar a especies de seres vivos así como su explotación ni sus sacrificios. Esta forma de alimentación se basa en la combinación de los alimentos mediante su compatibilidad química que se ve reflejada sobre todo en los procesos de digestión donde entran en juegolas distintas enzimas digestivas.
La trofología basa sus fundamentos en una alimentación sana y pacífica, en medio de una sociedad actual que intenta manipular a la mayoría de las personas, haciéndole creer que su manera de alimentarse es la mejor y la más adecuada. Como la trofología es una ciencia exacta requiere de ciertos estudios sobre todo profundos en cuanto al medio ambiente, lanaturaleza y las relaciones humanas.
4. Explique el porqué es importante el saber alimentarse.
Se llama alimentación al acto de proporcionar al cuerpo alimentos e ingerirlos. Es un proceso consciente y voluntario, y por lo tanto está en nuestras manos modificarlo. La calidad de la alimentación depende principalmente de factores económicos y culturales.
Se entiende por nutrición el conjunto de procesosfisiológicos por los cuales el organismo recibe, transforma y utiliza las sustancias químicas contenidas en los alimentos. Es un proceso involuntario e inconsciente que depende de procesos corporales como la digestión, la absorción y el transporte de los nutrientes de los alimentos hasta los tejidos.
El estado de salud de una persona depende de la calidad de la nutrición de las células queconstituyen sus tejidos. Puesto que es bastante difícil actuar voluntariamente en los procesos de nutrición, si queremos mejorar nuestro estado nutricional sólo podemos hacerlo mejorando nuestros hábitos alimenticios.
Se trata de comer, en forma moderada, alimentos que proporcionen un equilibrio de nutrientes. Cada alimento posee uno o más de ellos, por lo tanto la variedad ayudará a obtener lo queel cuerpo necesita. Alimentarse saludablemente no es comer de todo en abundancia, ni hacer dietas, ni privarse de algunos alimentos. Es tratar de elegir alimentos de origen vegetal, como cereales, legumbres, hortalizas y frutas, lácteos preferentemente descremados y carnes magras, como también controlar el consumo de los alimentos que contienen muchas grasas, azúcar y sal.

5. ¿El tener uncuerpo sano depende de la calidad de los alimentos que lo forman y lo mantienen?. Explique .
Una buena alimentación se asocia con una estructura ósea bien desarrollada, un peso armónico de acuerdo con la estatura, una expresión alerta y despierta, pelo brillante, estabilidad emocional, buen apetito, hábitos de sueño saludables, resistencia a la fatiga, tránsito intestinal regular y buen humor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS